¿Ya no hay esperanza? Confía en la Palabra de Dios

Description

Confiar en la Palabra de Dios es ver los problemas a través de Sus ojos, no los tuyos.

“Cuando ya no había esperanza, Abraham creyó y tuvo esperanza, y así vino a ser «padre de muchas naciones», conforme a lo que Dios le había dicho”, Romanos 4:18 (DHH). 

¿Cuándo sabes que la esperanza ha muerto en tu vida? Cuando empiezas a usar la palabra “nunca”. Nunca me voy a casar, nunca me voy a graduar, nunca me voy a curar, nunca voy a terminar de pagar mis deudas. Nunca voy a poder olvidar mi pasado vergonzoso ni mis penas. Nunca voy a poder cambiar. Nunca voy a ver un cambio en esta situación… Todo esto te preguntas cuando la esperanza ha muerto en ti. 

¿Qué puedes hacer cuando tu esperanza ha muerto? Romanos 4:18 dice “Cuando ya no había esperanza, Abraham creyó y tuvo esperanza, y así vino a ser «padre de muchas naciones», conforme a lo que Dios le había dicho… él confió en la palabra de Dios”. 

Cuando te encuentres en un camino sin salida, necesitas de la Palabra de Dios. Léela, estúdiala, memorízala, piensa en ella, escríbela en notas pequeñas y repásalas. La Biblia está llena de promesas, confía en ellas y te va a revivir emocionalmente.

No hay nada más poderoso que la Biblia. Cuando tú confías en la Palabra de Dios no sientes temor, porque la Palabra de Dios dice que Él está en control de las cosas aunque parezca lo contrario. 

Los caminos sin salida son pruebas para tu fe. La Biblia dice en Hebreos 11:17 Por la fe Abraham, que había recibido las promesas, fue puesto a prueba y ofreció a Isaac, su hijo único”, (NVI). Dios quería que Abraham sacrificara su hijo y Abraham no parpadeó. Él no sintió pánico porque recordó lo que Dios podía hacer y confió en la promesa que Dios le había hecho. 

¿Qué pasa cuando Dios toma tu sueño más preciado y te pide que renuncies a Él? ¿Podrías hacer eso con fe?  Eso es estar en un camino sin salida y Dios te va a cumplir Sus promesas si tú das la respuesta correcta. 

Algunos de ustedes están en un camino sin salida en estos momentos y se sienten atrapados. Pero las cosas no son tan tristes como parecen. Las estás mirando con la perspectiva humana en vez de verlas con los ojos de Dios. 

Romanos 4:20 dice, Ante la promesa de Dios no vaciló como un incrédulo, sino que se reafirmó en su fe y dio gloria a Dios”. 

Una promesa es sólo tan buena como el carácter de la persona que la hace. La Biblia dice que Dios no puede mentir porque Él es la verdad absoluta. Si Él te ha hecho una promesa, Él la va a cumplir. Pasará exactamente como Él dice. Cuando estés en ese camino sin salida, confía en Su verdad.

Reflexiona sobre esto: 

- Aunque no estés pasando por uno de esos callejones sin salida, ¿cómo puedes prepararte para esa fase de tu fe?

- ¿Qué promesas de Dios te dan aliento cuando estás pasando por esos momentos sin salida?

- ¿Cómo crees que Dios le responde a aquellas personas que confían en Sus promesas cuando se enfrentan con momentos difíciles?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La gracia para vencer
Dr. Charles Stanley
Escudo de la fe: protección que el dinero no puede comprar
Pastor Rick Warren
Cuidado con los Caldeos
Andrés Spyker
La Calavera (Parte 1)
Juan Vereecken
La moraleja de la historia (Parte 1): Dios cumple sus promesas
David Lazo
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple