¿Y si perdonar no basta?

Description

El perdón es una elección, pero el conservarlo también lo es.

Me gustaría compartir una de mis experiencias en relación al perdón. Estaba un día hablando con un amigo, disfrutando de un buen tiempo juntos. La conversación era muy interesante, hasta que mi amigo nombró a alguien que me hizo mucho daño en el pasado.

De pronto, aunque yo pensaba que ya había perdonado a esa persona de todo corazón, una forma de resentimiento volvió a surgir a la superficie. Me sentía nervioso y enfadado, al menos interiormente. Tenía deseos de obtener algún tipo de venganza por lo que había ocurrido en el pasado. Sin embargo, la Palabra de Dios es clara: “No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor” (Romanos 12:19).

Dios me enseñó una verdad importante en ese momento: tenemos que perdonar y “re-perdonar”. ¿Se trata acaso de una nueva doctrina? En lo absoluto, de hecho Jesús mismo habló de esto con Pedro, como leemos en Mateo 18:21-22: “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete”.

¿Es posible que alguien nos haga daño 490 veces? Es posible, pero a la vez muy poco probable. Creo que lo que Jesús nos quiere enseñar aquí es que, cuando el recuerdo de esa herida vuelve, debemos perdonar y “re-perdonar”.

El perdón es una elección, pero el conservarlo también lo es. Decidí perdonar de nuevo a esa persona que me lastimó. Le re-perdoné, no porque me hubiese vuelto a ofender, sino porque el recuerdo mismo de la primera ofensa aún me hacía daño.

Te animo a perdonar y “re-perdonar”, querido(a) amigo(a). Y créeme, yo también soy como tú. ¡Por eso necesito perdonar y “re-perdonar”! Pero por la gracia de Dios, es posible. 

¡Sé bendecido(a)!

Gracias por existir, 

Eric Célérier

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Voy a perdonar rápido
Andrés Corson
Buscando la Paz
Bayless Conley
¿Se valen los odios secretos?
Dr. Jorge H. López
Elija amar
Bayless Conley
Ella perdonó a los asesinos de su hermano
Un Milagro Cada Día
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple