;

Éxito y dinero

Description

¿Cuál es su definición de éxito? ¿Se relaciona con las cosas materiales que posee o busca tener?

Leer Lucas 12:13-21

Existe una gran mentira que hace que las personas arriesguen sus familias, su salud y su integridad. Ésta mentira es que el éxito se define por nuestra riqueza material. Muchos de nosotros decidimos que somos un fracaso sin ella. Y con ella, de alguna manera nos sentimos exitosos. Para descubrir la verdad, solo tenemos que preguntarnos: ¿cómo nos ve el Señor?

Dios ve que algunos de nosotros tenemos una actitud idolátrica hacia la riqueza. La vida gira en torno al tema del dinero —conseguirlo, guardarlo y tener suficiente. Pero un concepto adecuado de la riqueza ve al dinero como un medio de intercambio dado por Dios para que podamos ayudar a los demás y satisfacer nuestras necesidades básicas. Nuestra adoración solo es para Dios, no para las riquezas.

El Señor nos hace una advertencia en cuanto a nuestra actitud materialista (Mateo 6:24). La búsqueda de riqueza puede alejarnos de Él, o minimizar el poder de la Palabra en nuestras vidas. Incluso, puede esclavizarnos cuando tratamos de alcanzar la seguridad económica. El Señor dice que Él —no lo material— debe ser el centro de nuestras vidas; nuestra seguridad se encuentra solo en Él. Se nos insta a dar los pasos necesarios para protegernos contra las tentaciones que vienen con desear o tener riquezas.

Ninguno de nosotros es inmune al atractivo del dinero o a la tentación de definirnos como exitosos cuando lo tenemos. Pídale a Dios que le muestre con claridad la actitud que usted tiene hacia el dinero y el éxito. Luego, confiese cualquier actitud pecaminosa. Él puede usar nuestro dinero para el bien de su reino, si rendimos a Él todo lo que tenemos.

Related
¿Dónde está tu tesoro?
Pastor Rick Warren
¿A quién servirás: a Dios o al dinero?
Pastor Rick Warren
Un Legado de Bendición para mis Hijos
Andrés Spyker
Estrés: Te Pule o Te Acaba
Roberto Bautista
Crucemos al otro lado
CALVARY:enEspañol
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple