Vivir en paz

Description

Después de recibir el perdón de Dios, Él nos llama a hacer lo mismo con los demás. ¿Lo estás haciendo?

“Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas” – Marcos 11:25

Dios siempre es muy claro en Su palabra y cuando leemos estos versículos podemos entender con claridad lo que quiere de nosotras.

En cuanto dependa de nosotras debemos vivir en paz, procurar lo bueno delante de los ojos de los demás y no preparar venganzas ni alegrarnos cuando a otros, que no nos agradan, les va mal.

“No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejar lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.” – Romanos 12:19

Tal vez estés sufriendo ataques injustos en tu escuela y tu corazón ya no encuentra salida, ya no sabes qué hacer o cómo responder ante tus agresores. Sea cual sea tu situación Dios la conoce y Él nos promete en su Palabra que tomará tu situación y la arreglará, Él se vengará, Él pagará a tus ofensores. Deja todo en manos de Dios, porque Él es Justo y no deja pasar por alto estas cosas porque te ama.

Lo próximo que debes hacer es perdonar. Dice Su palabra que si nosotras no perdonamos Dios no nos perdona a nosotras. La verdad a mí me parece esto muy delicado, ¿y a ti?

Otra consecuencia de no perdonar es que Dios no escucha nuestras oraciones. Quizás tu situación no es de agresiones injustas y solo estás peleada con una amiga o distanciada con algún miembro de tu familia.

Si se te hace imposible poder perdonar a esas personas que te ofenden y te lastiman, hoy te invito a reconciliar esas relaciones para estar bien con Dios, contigo misma y con los demás. En lo que de ti dependa, dice la Biblia, ten buena relación con los demás.

“A veces necesitamos solamente dar un paso adelante, hacer lo correcto y dejar que Él haga el resto.” – del libro “Eres Perdonada”

Debemos aprender a perdonar. Quizás no es necesario o te es imposible decirle a quien te ofendió que lo perdonas, pero puedes hacer una lista con sus nombres y orar contándole a Dios que los perdonas.

Sin duda no es fácil, pero no imposible, va a tomar tiempo pero debes dar el paso y perdonar como Dios te perdonó y para que tú sanes.

“Solo cuando nos damos cuenta y aceptamos el perdón radical que se nos ofrece podemos perdonarnos a nosotras mismas y extenderlo a otros en nuestras vidas y vivir en la libertad de ser perdonadas con libertad.” – del libro “Eres Perdonada”

Vive en paz con Dios y los demás.

Por Andrea Donoso

 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Receta contra la tristeza
Aviva Nuestros Corazones
Atrapada, pero la Palabra de Dios no
Jóvenes ADG
Por favor quédate
Jóvenes ADG
En el equilibrio
Bayless Conley
Palabras desmedidas
Sixto Porras
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple