;

Vivir anticipadamente

00:00

Description

No debemos dejar pasar las oportunidades que se nos presentan, sino anticiparnos a correr hacia ellas con la motivación correcta.

“Jesús llegó a Jericó y comenzó a cruzar la ciudad. Resulta que había allí un hombre llamado Zaqueo, jefe de los recaudadores de impuestos, que era muy rico. Estaba tratando de ver quién era Jesús, pero la multitud se lo impedía, pues era de baja estatura. Por eso se adelantó corriendo y se subió a un árbol sicómoro para poder verlo, ya que Jesús iba a pasar por allí. Llegando al lugar, Jesús miró hacia arriba y le dijo: —Zaqueo, baja en seguida. Tengo que quedarme hoy en tu casa.” – Lucas 19:1-5 NVI

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

… en cuáles son las motivaciones de nuestro corazón, en qué es lo que nos lleva a vivir anticipadamente, y en cuáles son las razones por las que nos adelantamos ante algunos sucesos.

1. Zaqueo tuvo todos los argumentos para resignarse, pero no se conformó, sino que anticipándose a todos averiguó el lugar por donde pasaría Jesús y buscó un árbol en donde pudiera subirse para así lograr verlo; enseñándonos con esto que aquellos que consideran vivir anticipadamente jamás deben estar dispuestos a resignarse.

2. La resignación no es una actitud de aquellos que eligen vivir de manera anticipada; por lo general, la resignación aparece cuando algo es aparentemente inevitable o cuando ya nos hemos cansado.

3. La palabra de Dios se encarga de mostrarnos el camino por dónde él va a pasar. El Señor nos revela su voluntad a través de nuestra búsqueda para resolver un problema y anticiparnos a una solución.

4. Una persona anticipada busca todo lo que tiene a su alcance para trabajar y usarlo a su favor. Si Zaqueo subió al árbol sin importar ser la burla de los demás para conseguir ver a Jesús, nosotros también podríamos elegir no prestar atención a las voces que tenemos a nuestro alrededor y usar métodos diferentes con el fin de alcanzar nuestro propósito.

5. Estar dispuesto a correr delante de la gente es aprender a no dejar pasar las oportunidades que se nos presentan y anticiparnos a correr con la motivación correcta. Zaqueo no solo superó su pena y su limitación física, sino que rompió un paradigma, se adelantó hasta lograr su objetivo.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
El factor diferencial
Pastor Mao
El orden correcto
Pastor Mao
Distracciones
Pastor Mao
Enfoque y claridad
Pastor Mao
Programados
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple