Viviendo por el amor a Dios

Description

Recibir el regalo de salvación de Jesús no solo te da entrada eterna al Cielo, sino que debe cambiar tu forma de vivir en la Tierra.

“Si ellos hubieran estado pensando en el país que habían abandonado, habrían tenido tiempo de sobra para regresar; pero ellos aspiraban a una patria mejor, un país celestial. Por eso, Dios no se avergonzó de ser su Dios y les preparó una ciudad celestial”, Hebreos 11:15-16 (PDT). 

El Cielo cambia todo acerca de cómo se vive hoy en día. Si te diriges al Cielo (y después del devocional de ayer, espero que así sea), esa realidad debería afectar cómo vives aquí en la Tierra. 

Tu sistema de valores cambia. En lugar de vivir para el aquí y ahora, vas a vivir para la eternidad. También puedes vivir sabiendo que tu futuro está asegurado. No importa lo que suceda en la Tierra, pasarás una eternidad con Dios en el lugar más increíble que puedas estar. 

Así que, ¿cómo debes vivir si sabes que tu destino eterno es el Cielo? 

  1. No te distraigas por la tentación. "Estimados hermanos, ustedes son como exiliados y refugiados en esta sociedad. Por eso les ruego que luchen para no complacer aquellos deseos humanos que van en contra de su nueva vida", 1 Pedro 2:11 (PDT). Puedes distraerte con muchas de cosas - buenas y malas. Mantente enfocado en lo que es de importancia eterna. Todo en esta sociedad intenta hacer justamente lo contrario. Mantente enfocado en lo que viene. 
  1. No te desanimes por los problemas. "Así que no miramos las dificultades que ahora vemos; en cambio, fijamos nuestra vista en cosas que no pueden verse. Pues las cosas que ahora podemos ver pronto se habrán ido, pero las cosas que no podemos ver permanecerán para siempre", 2 Corintios 4:18 (NTV). Cuando se vive en la luz de la eternidad, los problemas simplemente no te molestan tanto como antes. Sabes que los problemas no durarán para siempre, por lo que simplemente no te rindes. 
  1. Enfoca tu energía en lo que va a durar. "Que el cielo llene tus pensamientos; no gastes tu tiempo en preocuparse por las cosas de aquí abajo", Colosenses 3: 2 (NVI). Cumple con los propósitos de Dios en tu vida. Vive una vida de adoración. Construye relaciones con el pueblo de Dios. Invierte tu tiempo en ser más como Jesús a través del discipulado. Sirve a los demás. Compártele a la gente acerca de Jesús. Esas acciones duran para siempre. 

Tú fuiste creado para el Cielo. Si has tomado la decisión de que Jesús sea el Señor de tu vida, pasarás la eternidad allí. Deja que esta verdad te envuelva por un momento. 

Luego, deja que cambie tu vida. 

Reflexiona sobre esto

  • ¿Qué tentaciones son las que más roban tú atención de los asuntos de importancia eterna?
  • ¿Cuáles son algunas de las cosas buenas que nos pueden distraer de lo que Dios quiere hacer a través de nosotros?
  • ¿Qué problemas de corto plazo te están causando estrés en este momento? ¿Cómo puede cambiar tu perspectiva sobre los problemas si te centras en la eternidad?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Tres realidades del Cielo
Pastor Rick Warren
Regresemos a lo básico
Pastor Rick Warren
Amor incomparable
Dr. Charles Stanley
¿Fan o seguidor de Jesús?
Andrés Corson
Dios y las naciones (Parte 4): ¿Qué debe hacer la nación?
Luis Palau
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple