Viviendo agradecidos

Description

El agradecimiento a Dios no sólo la expresamos con nuestras palabras o adoración, sino viviendo plenamente e impactando el mundo.

Los discípulos fueron, e hicieron tal y como Jesús les mandó. – Mateo 21:6

En le Día de Acción de Gracias, cuando en Estados Unidos agradecemos a Dios por sus regalos grandes y pequeños, por nuestros amigos y familiares, por el café y los frijoles, naturalmente le agradecemos por el regalo de su Hijo y por hacernos una nueva creación a través del derramamiento de sangre de Jesús en el Calvario.

Y ya que estamos agradeciendo, es bueno dar gracias a Dios por el regalo de la vida: por el tiempo y lo que hacemos con él. Mientras vemos pasar un año más, es una buena oportunidad para considerar cómo viviremos las semanas restantes del año.

¿Hacemos de ésta una fecha de lanzamiento para finalmente hacer todas las cosas que se nos quedaron estancadas en este año? Considerando la fatiga después del Día de Acción de Gracias, sin mencionar un posible coma de triptófano, me es difícil encontrar la resolución para ciertas cosas en esos momentos. Las últimas semanas del año suelen ser un ajetreo de actividades y revueltas en una carrera de alta velocidad hacia la Navidad. Así que, ¿cómo vamos a invertir las horas que nos quedan de este año?

Quizás una palabra de la Escritura sea pertinente. El pasaje bíblico de hoy es una de esas declaraciones simples y claras que podemos usar en nuestras propias vidas: "Los discípulos fueron, e hicieron tal y como Jesús les mandó". En este caso, el Salvador quería que fueran a la siguiente aldea y le trajeran de vuelta un burro para su uso. No era demasiado complicado, así que cumplieron su misión sin problemas. Y desde allí, Jesús cabalgó hacia Jerusalén.

Si eso fuera todo lo que los discípulos de Jesús son llamados a hacer… simples mandados como buscar un animal o un bote, seguir a Jesús sería un paseo.

Pero el propósito de Jesús para sus discípulos, como tú y yo, es mucho más que eso.

Jesús quiere que vivamos vidas plenas, vidas que agraden a Dios y que impacten al mundo para el reino de Dios. Primero, quiere que amemos a Dios y a nuestro prójimo (ver Mateo 22:37-39); quiere que lo sigamos y animemos a otros a hacer lo mismo (ver Mateo 4:19); quiere que amemos a nuestros enemigos (ver Mateo 5: 44-46), que perdonemos por completo (ver Mateo 18:21-22), y que acudamos a él con cualquier problema que tengamos (ver Mateo 7:7-8). Y, por supuesto, quiere que llevemos el Evangelio a todo el mundo (ver Mateo 28:18-20).

Dado que conocemos el mensaje del Evangelio y la gracia de Dios en nuestras vidas, agradezcamos doblemente que "los discípulos fueron, e hicieron tal y como Jesús les mandó". Y en las horas que tenemos antes de la Navidad, podemos dar de nosotros mismos reflejando el amor que Dios nos da hacia quienes nos rodean.

ORACIÓN: Padre Celestial, al acercarnos a la temporada de Adviento, te alabamos por el don del servicio que nos das para bendecirnos unos a otros, tal como los discípulos de Jesús nos han bendecido. En el nombre de Jesús. Amén.

Para reflexionar:

1. ¿Por qué es tan difícil hacer lo que Jesús nos dice que hagamos?

2. Cuando se trata de seguir a Jesús, ¿cómo haces para seguir adelante cuando las cosas se ponen difíciles?

Por: Paul Schreiber

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cuál es mi llamado
Itiel Arroyo
El ministerio: más importante que la vida
John Piper
Luz en la oscuridad
Primeros15
¿En qué o en quién te enfocas?
Pastor Mao
Las pequeñas cosas del amor
Cristo Para Todas Las Naciones
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple