;

Victoria en las pruebas

Description

Así como con Moisés, Dios también está con nosotros en cada paso de nuestro camino.

Leer Hebreos 11:23-29

Moisés tuvo momentos difíciles en su larga vida. Huyó después de cometer un asesinato, pasó años en el desierto, se enfrentó a un rey que lo menospreció, condujo a una nación quejumbrosa durante 40 años de dificultades y vio los altibajos de ese mismo pueblo en su lealtad. Pero después que Moisés aprendió el secreto para enfrentar las pruebas, las enfrentó con valentía.

A pesar de que regresó a Egipto con un llamado inconfundible del Señor (Éxodo 3:10), presentarse ante Faraón debió haber sido intimidante. Y Moisés tuvo que pedirle repetidamente a éste que liberara a los israelitas. Faraón no fue inmutado por las langostas, convencido por los forúnculos o suavizado por el agua convertida en sangre. De hecho, les hizo la vida aún más difícil a los esclavos, obligándoles a encontrar los materiales para fabricar los ladrillos. Y, por su parte, los hebreos fueron muy ingratos con su líder.

A pesar de toda la oposición, Moisés siguió volviendo al palacio hasta que logró el propósito de Dios —la liberación de Su pueblo. Hebreos 11:27 nos dice que quien había sido un príncipe en Egipto, durante el éxodo “se sostuvo como viendo al invisible”. Después de muchas pruebas a sus espaldas, y más que le aguardaban después al conducir a este pueblo rebelde, Moisés siguió adelante, consciente de que andaba en la presencia del Señor.

Dios había prometido estar con Moisés en cada paso del camino (Éxodo 3:12). El líder israelita fijó su atención en esa promesa y en Quién la hizo. Tuvo la sabiduría de confiar en que el “Yo soy” (Éxodo 3:14), el eterno soberano del universo, guardaría su camino y le daría la victoria en las pruebas.

Related
Fe en las pruebas
Primeros15
Dios te libra de la angustia
Un Milagro Cada Día
Confianza: Cuerpo, Alma y Espíritu
Living Room
¡Todas tus oraciones son escuchadas!
Un Milagro Cada Día
Aguas turbulentas
Cristo Para Todas Las Naciones
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple