Viaje en el tiempo

Description

Muchos desearían haber vivido en otro tiempo, pero Dios tuvo un propósito al crearnos en este momento en particular.

“Y que el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros, y para con todos… a fin de que Él afirme vuestros corazones irreprensibles en santidad delante de nuestro Dios y Padre”, 1 Tesalonicenses 3:12-13

¿Alguna vez has pensado en cómo hubiera sido haber vivido en otro periodo de tiempo? Si pudieses estar en cualquier evento en la historia, ¿cuál elegirías?

Quizás la mayoría de los cristianos hubiesen optado por vivir durante el tiempo en el cual Cristo estuvo en la tierra. No creo que yo lo desearía, y te diré por qué. No estoy absolutamente seguro de qué lado habría estado. ¿Habría creído lo que Jesús estaba enseñando, o hubiese sido uno de los que se opuso? ¿Habría sido un fanático, gritando incredulidad hacia Él como todos los demás? No estoy seguro. Me hubiese gustado pensar que habría aceptado su enseñanza, pero no estoy seguro.

Sé que si hubiera vivido durante el tiempo de Cristo y aceptado su enseñanza, las multitudes me habrían hecho lo que le hicieron a Pablo, porque me habría negado a violar mis principios.

Si el Señor me permitiese que lo hiciera, me gustaría ir de nuevo a 1775, cuando el primer movimiento verdadero de libertad comenzó a afianzarse en los Estados Unidos. Los sistemas de valores y actitudes estaban siendo moldeadas por los Padres Fundadores.

Fuera del nacimiento, la muerte y la resurrección de Cristo, para mí ese fue el momento más emocionante de toda la historia. Hay otros, seguramente.

Sin embargo, fuimos creados para este tiempo y entorno particular, y es genial, porque podemos ser una fuerza impulsora para el cristianismo a todo el mundo.

"Dios está con la generación justa" (Salmo 14: 5).

 

Lectura Bíblica Diaria

1 Timoteo 4-6

Tito

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Las metas de Dios empiezan con una promesa
Pastor Rick Warren
Tu vida
Juan Vereecken
El camino de la fe
Dr. Charles Stanley
Como los hijos de Isacar
Guillermo y Milagros Aguayo
Así lo veo yo (Parte 4): Extraordinario
Juan Vereecken
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple