;

Valiente

Description

Nuestra fe y obediencia puede cambiar nuestra historia y la de las siguientes generaciones.

“Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos”, Josué 1:6

¿Eres valiente? Atrévete a ser diferente.

Después de la muerte de Moisés y la generación que salió con él de Egipto, Dios determinó que por causa de la incredulidad ninguna persona mayor de 20 años entraría a la Tierra Prometida, excepto Josué y Caleb (Números 14:30).

De los 12 espías enviados a reconocer la Tierra de Canaán, solo Josué y Caleb creyeron la promesa de Dios y tuvieron la fortuna de entrar y conquistar. A pesar de las circunstancias aparentemente desfavorables, decidieron caminar en fe sabiendo que Dios que no miente, Él honraría Su Palabra.

Por desconfiar de Dios, familias enteras y una nación vio el derrotero; el mismo que viven nuestras familias y naciones.

Sigamos nosotras el ejemplo de Josué y Caleb que, además de valientes, se atrevieron a ser diferentes al no amedrentarse por las circunstancias y los obstáculos, y a guiar victoriosamente a sus familiares y toda una generación hacia la Tierra Prometida.

Como Maestras del Bien nosotras también somos claves en la historia, la suerte y el destino de nuestras familias.

Oración: Padre, quiero ser diferente. Sé que requerirá ir en contra de la opinión popular y la corriente del mundo. Pero me esforzaré y seré valiente sabiendo que tú me respaldarás. En el nombre de Jesús, amén.

Related
Cuando sientes que eres un fracaso
Edurne Mencía
Para cuando te toca enfrentar a un gigante
Wendy Bello
Miedos
Sixto Porras
¿Cómo mantenernos a flote?
Pastor Mao
El padre de amor
Guillermo y Milagros Aguayo
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple