Vale la pena

00:00

Description

Hacer la diferencia no siempre es fácil, pero al final el fruto de tu esfuerzo será tu recompensa.

“Juan estaba en la cárcel, y al enterarse de lo que Cristo estaba haciendo, envió a sus discípulos a que le preguntaran: —¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro? Les respondió Jesús: —Vayan y cuéntenle a Juan lo que están viendo y oyendo: Los ciegos ven, los cojos andan, los que tienen lepra son sanados, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncian las buenas nuevas. Dichoso el que no tropieza por causa mía.” – Mateo 11: 2 – 6 NVI


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

… en que marcar la diferencia no siempre trae bienestar o satisfacción; llevar a la práctica nuestro factor diferencial traerá oposición y esto puede generar momentos de crisis en nuestra fe.

1. Debemos estar preparados, los que marcan la diferencia siempre sufrirán críticas, oposiciones y momentos difíciles. Sigue adelante más allá de tus dudas.

2. Tal vez estás preguntándote si lo que estás haciendo es de Dios o no, es tiempo de dejarte animar por el Señor, Él está contigo; no dejes de avanzar aunque haya presiones, fortalece tu fe y ten la seguridad de que no estás equivocado.

3. Entendamos que vale la pena lo que hemos hecho aunque nadie lo reconozca, finalmente esa no es la motivación. Si ya diste el primer paso, no te desalientes ni te detengas, sigue avanzando.

4. Si el miedo te ha paralizado impidiendo que inicies con aquello que tienes en tu corazón, es tiempo de levantarte; seguramente te vas a encontrar con momentos y personas desagradables, pero que no es una razón para  no comenzar. Sigue adelante, vale la pena marcar la diferencia.

5. Juan no murió con la duda, ni con la incertidumbre de creer que se había equivocado, sino que recibió la respuesta de Jesús directa a su corazón que lo llevó a entender que había valido la pena todo lo que había hecho. Vale la pena continuar y no desistir, veremos los frutos.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Fuera de lo normal
Pastor Mao
El orden correcto
Pastor Mao
Miedos
Sixto Porras
Enfocados en el futuro
Pastor Mao
Obediencia tras obediencia
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple