Usted es el templo de Dios (Parte 21)

Description

Tenemos que ayudar a la gente a navegar entre los extremos del legalismo y el libertinaje.

Honre a Dios con una vida equilibrada

Cuando las personas se apasionan verdaderamente por algo, muchas veces llegan a los extremos en la búsqueda de lo que las apasionan. Probablemente usted ha escuchado historias sobre nadadores que se afeitan absolutamente todo el vello corporal o levantadores de pesas que toman esteroides y pasan días enteros en la sala de pesas.

La iglesia cristiana fue construida por apasionados. A algunos esa pasión los llevó a extremos no saludables y, a veces, los extremistas se convirtieron en héroes que otros trataron de imitar. La devoción a Cristo llevó a unos a quedarse solteros como monjes, monjas o sacerdotes y a ver la soltería como un estado más santo.

En Estados Unidos, la madre Ann Lee prohibió el matrimonio en su comunidad. Esos ejemplos extremos de “soltería” llevan a una reducción no saludable del respeto al matrimonio.

Algunos cristianos apasionados, hastiados de la inmoralidad que los rodeaba, no se pudieron resistir a dictar leyes y normas que Dios no mandó en un intento de purificar y proteger al pueblo del pecado. En varias épocas de la historia de este país, grupos cristianos han condenado el alcohol, el cine, el teatro, jugar a las cartas y el comercio en domingo.

Lo que necesita la iglesia cristiana en el siglo 21 es estudio cuidadoso de la Escritura y equilibrio. Tenemos que ayudar a la gente a navegar entre los extremos del legalismo (imponer leyes que Dios no dio) y el libertinaje (desechar las restricciones que Dios impuso) en el cuidado de su templo.

Related
Mentira #6: La felicidad consiste en tener lo que uno quiere
Mark Jeske
Usted no está solo
Mark Jeske
Tristeza y soledad
Mark Jeske
La pasión
Mark Jeske
Sane
Mark Jeske
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple