Usted es el templo de Dios (Parte 21)

Description

Tenemos que ayudar a la gente a navegar entre los extremos del legalismo y el libertinaje.

Honre a Dios con una vida equilibrada

Cuando las personas se apasionan verdaderamente por algo, muchas veces llegan a los extremos en la búsqueda de lo que las apasionan. Probablemente usted ha escuchado historias sobre nadadores que se afeitan absolutamente todo el vello corporal o levantadores de pesas que toman esteroides y pasan días enteros en la sala de pesas.

La iglesia cristiana fue construida por apasionados. A algunos esa pasión los llevó a extremos no saludables y, a veces, los extremistas se convirtieron en héroes que otros trataron de imitar. La devoción a Cristo llevó a unos a quedarse solteros como monjes, monjas o sacerdotes y a ver la soltería como un estado más santo.

En Estados Unidos, la madre Ann Lee prohibió el matrimonio en su comunidad. Esos ejemplos extremos de “soltería” llevan a una reducción no saludable del respeto al matrimonio.

Algunos cristianos apasionados, hastiados de la inmoralidad que los rodeaba, no se pudieron resistir a dictar leyes y normas que Dios no mandó en un intento de purificar y proteger al pueblo del pecado. En varias épocas de la historia de este país, grupos cristianos han condenado el alcohol, el cine, el teatro, jugar a las cartas y el comercio en domingo.

Lo que necesita la iglesia cristiana en el siglo 21 es estudio cuidadoso de la Escritura y equilibrio. Tenemos que ayudar a la gente a navegar entre los extremos del legalismo (imponer leyes que Dios no dio) y el libertinaje (desechar las restricciones que Dios impuso) en el cuidado de su templo.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cuerpos glorificados
Mark Jeske
El amor de Dios en los momentos de pérdida
Mark Jeske
Oración en los tiempos de pérdida
Mark Jeske
"¿Quiere decir que somos hermanos?"
Mark Jeske
Feudo familiar
Mark Jeske
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple