¿Usted cree que Jesús nació de una virgen?

Description

Jesús no era un hombre cualquiera, por lo tanto, tenía que nacer de una manera sobrenatural.

“Sr. Palau: 

¿Usted de veras cree que Jesucristo nació de una virgen? Nuestro profesor en la universidad se ha burlado de ese concepto y me ha hecho titubear a mí”. 

Le digo con todo el corazón: creo que Jesús nació de una virgen, la que nosotros llamamos “la bendita virgen María”. Primeramente, lo creo porque ese nacimiento ya estaba profetizado setecientos años antes de que ocurriera. Esa profecía figura en el libro del profeta Isaías en el capítulo 7. Usted puede leerlo.

Segundo, lo creo porque el Nuevo Testamento, en los evangelios, enseña que Jesús nació de una virgen por obra y virtud del Espíritu Santo, que vino sobre aquella jovencita, la bendita virgen María. Primero un ángel le hizo la anunciación. Luego, a su debido tiempo, el Espíritu Santo hizo sombra sobre ella y ella concibió a la criatura que resultó ser el bendito Hijo de Dios, nuestro Señor Jesucristo. 

En 1 Timoteo, capítulo 3, leemos estas palabras: “Indiscutiblemente grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a las naciones, creado en el mundo y recibido de nuevo arriba en la gloria”. 

Aquel que nació de la virgen María no era un hombre cualquiera. Por lo tanto, tenía que nacer de una manera sobrenatural. Aquel Jesús, que muchos llamamos Jesús de Nazaret, es Jesucristo el Hijo de Dios. Fue Dios el que se manifestó en carne. Dios, para poder nacer como cualquier hombre, porque Él no tenía padre humano, fue el que obró en el vientre de la bendita virgen María. 

Sí, yo creo que Jesucristo nació de una virgen. Y hay más. No puedo entender cómo una persona puede llamarse cristiana, según la Biblia, sin creer que Jesús haya nacido de una virgen. Porque si Jesús no hubiera nacido de la bendita virgen María, entonces habría sido como cualquier hombre. Hubiese dejado de ser Dios el Hijo manifestado en carne. La obra de la cruz habría sido inútil y su resurrección no hubiera servido. Yo creo en el poder de Dios. Si Dios es Dios, Él puede hacerlo. Y porque Dios es Dios, Él lo hizo. 

Sí, estoy convencido de que Jesucristo nació de la bendita virgen María, y le recomiendo a usted que estudie toda la Biblia. Lea el Nuevo Testamento de rodillas y trate de aprender el máximo. Usted llegará a la misma convicción. Si Jesucristo era Dios manifestado en carne, Él nació de la bendita virgen María. 

Sí, yo lo creo. Créalo usted también. 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La historia de la Cruz (Parte 1)
Frank López
La fidelidad de Dios a través del tiempo
Dr. Charles Stanley
Emmanuel: Dios con nosotros
Mark Jeske
Dios perdona y aun así es justo
John Piper
El significado de la resurrección
John Piper
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple