Usa tus dones como un acto de adoración

Description

Cuando estás haciendo las cosas para lo que fuiste creado y formado para hacer, Dios dice: "¡Genial! Yo hice que hiciera eso".

“Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto”, Juan 15:8a (NVI).

Cuando usas los dones que Dios te ha dado, eso es un acto de adoración.

¿Qué es lo que hace sonreír a Dios? Algunas personas piensan que Dios sólo sonríe cuando estás orando, adorando o cuando vas a la iglesia. La verdad es que Dios sonríe cuando usas los dones que Él te ha dado. Cuando estás haciendo las cosas para lo que fuiste creado y formado para hacer, Dios dice: "¡Genial! Yo hice que él hiciera eso".

¿Recuerdas en la película "Carros de fuego", cuando Erik Liddell dijo, "Cuando corro, yo puedo sentir el placer de Dios"? Dios formó a algunas personas para correr. Él formó a otros para montar bicicletas, manejar autos veloces o para surfear. Son buenos en eso. Creo que cuando Dios los ve, dice, "¡Es genial! Yo hice la ola. Hice al surfista. Esto es genial". No tienes que estar haciendo siempre algo espiritual para traer la gloria de Dios.
 
La Biblia dice: “Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto”, Juan 15:8a (NVI). Cuando utilizas correctamente tus dones, Dios recibe la gloria. Y ciertamente no puedes complacer a Dios con dones que no tienes. Dios no espera que seas talentoso o dotado en todo. Sólo quiere que uses lo que te ha dado.
 
En la Biblia, la palabra "gozo" y la palabra "don" vienen de la misma palabra griega. Es la palabra "gracia". Cuando usas tus dones espirituales, eso trae gozo a Dios y a ti. Dios dice, "estás haciendo las cosas para las cuales te cree". Y tú dices, "esto se siente bien". La mejor sensación en el mundo proviene del uso de tus dones para el propósito de Dios, porque funciona y tú lo sabes y lo disfrutas.
 
Es la sensación más grande del mundo, el ser usado por Dios. Si no has sentido alguna vez eso, te compadezco. Necesitas desarrollar los dones espirituales que están en ti para que puedas disfrutar de tu vida y darle gloria a Dios. No hay ningún sentimiento mejor en el mundo que el que se siente al ser usado por Dios, sabiendo que estás haciendo las cosas para las cuales Él te creó para hacer.
 
Reflexiona sobre esto:

- ¿Para qué crees que Dios te creó?

- ¿Cómo usas tus dones, habilidades y personalidad para adorar a Dios?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Tómate un descanso
Pastor Rick Warren
El trabajo que te hace más feliz es para el Reino de Dios
Pastor Rick Warren
Estás en forma para tu misión en la vida
Pastor Rick Warren
Dios está mirando cómo usas tu forma
Pastor Rick Warren
Las personas fieles sirven a los demás
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple