Uno con Él

00:00

Description

Lo sobrenatural de Dios se manifiesta a través de la vida de dependencia hacia Él..

“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.” – Jeremías 29:11 NVI

“Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócele en todos tus caminos, y Él enderezará tus sendas.” – Proverbios 3:5-6 BLA

“Todo valle será rellenado, toda montaña y colina será allanada. Los caminos torcidos se enderezarán, las sendas escabrosas quedarán llanas.” – Lucas 3:5 NVI

“Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane.” – Isaías 40:4 RVR1960

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

...en la primera vez que escuché a alguien hablándome de la dependencia de Dios y de la necesidad que yo tenía de hacerlo.

1. Aprender a depender de Dios es la mejor experiencia que podemos tener en nuestra vida espiritual; lo sobrenatural de Dios se manifiesta a través de la vida de un dependiente.

2. No es fácil aprender a depender de Dios, pero la dependencia crece y trae resultados a nuestra vida y a la de las personas que están a nuestro alrededor cuando permanecemos unidos a él.

3. Todo nuestro ser está diseñado para depender de Dios, solo tenemos que ejercitar intensamente nuestra oración, la meditación de la palabra y cada hábito espiritual que podamos realizar para fortalecer nuestra relación íntima con el Señor.

4. Cuando nos damos cuenta de los beneficios de la dependencia jamás vamos a querer ser independientes de Dios, sino que nos dedicaremos a trabajar por una dependencia mayor y entenderemos que la dependencia es un principio de vida.

5. Existe una diferencia marcada entre depender de Dios y depender de nosotros; apoyarnos en el Señor y confiar plenamente en él, o apoyarnos en nuestra inteligencia, capacidad, provisión o experiencia. La Biblia dice: “Reconócele”, es aquí cuando hacemos del Señor el dueño de nuestra vida, lo ubicamos en el centro de lo que pensamos, decimos y hacemos.

 


 

 

 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Sentidos espirituales
Pastor Mao
Segundo toque
Pastor Mao
Discernimiento espiritual
Pastor Mao
Oído espiritual
Pastor Mao
Conociendo al Espíritu Santo (Parte 1)
Frank López
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple