Una visión bíblica del éxito

Description

El concepto humano sobre el éxito difiere mucho del establecido por Dios. ¿Por cuál te guías tú?

“Tuyos son, Señor, la grandeza y el poder, la gloria, la victoria y la majestad. Tuyo es todo cuanto hay en el cielo y en la tierra… En tus manos están la fuerza y el poder, y eres tú quien engrandece y fortalece a todos”, 1 Crónicas 29:11-12

Uno de los mayores errores que los humanos cometen es definir el éxito en base a lo que pueden lograr sin Dios. Incluso los cristianos pueden permitir que sus pensamientos sean permeados por el humanismo, que es la idea de que ellos son la causa y creadores de su propio éxito.

Celebramos los logros humanos y pensamos que todo lo bueno de nuestra historia es el resultado de nuestra propia inteligencia. Sin embargo, si realmente conoces a Dios y tienes una cosmovisión bíblica, lo verás como la única fuente del éxito. Y, querrás hacer todo bajo Sus términos.

Un ejemplo de esto es Nehemías, quien tuvo la tarea de reconstruir Jerusalén. Él sabía que no podía hacerlo por su propia cuenta, por lo que clamó a Dios por ayuda. A Satanás le gusta burlarse y ridiculizar a los que caminan por la fe, y Nehemías se enfrentó a una resistencia enorme. Pero como él, debemos permanecer fieles a Dios a pesar de las dificultades de la vida. Nehemías hizo su parte y confió que Dios le daría el éxito.

Más tarde, Nehemías fue capaz de escribir, "Así que el 2 de octubre, a los cincuenta y dos días después de comenzar la obra, se terminó la muralla. Cuando se enteraron nuestros enemigos y las naciones vecinas, se sintieron aterrorizados y humillados. Se dieron cuenta de que esta obra se había realizado con la ayuda de nuestro Dios" (Nehemías 6:15-16 NTV).

"Ten un sueño y haz que suceda" es una mentira. Tu sueño debe ser hacer la voluntad del Señor. Cuando eres fiel a este sueño, experimentarás el éxito en los términos de Dios, no los tuyos. 

 

Lectura Bíblica Diaria

Lamentaciones 4-5

Abdías

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
El trabajo que te hace más feliz es para el Reino de Dios
Pastor Rick Warren
Seis pasos para tomar decisiones bíblicas
Pastor Rick Warren
Voy a disfrutar mi trabajo
Andrés Corson
Voy a soñar como si todo fuese posible
Andrés Corson
Propósito vocacional
Larry Burkett
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple