;

Una presentación de Cristo

Description

Cuando alguien le haga preguntas acerca de Jesucristo, preséntelo con la siguiente minibiografía.

Leer Apocalipsis 1:4-8

El primer capítulo de Apocalipsis nos da una descripción condensada del Señor. En el versículo 5 Juan resume la maravillosa identidad de Jesucristo:

Jesucristo es el testigo fiel. Vino al mundo para revelar plenamente el carácter y los caminos del Padre (Juan 14:9). Los milagros que realizó validaron su afirmación de ser el Hijo de Dios.

Jesucristo es el primogénito de los muertos. El Salvador llevó nuestros pecados y murió en la cruz, fue sepultado y resucitó al tercer día. Su resurrección demostró que la vida eterna es posible para nosotros; eso fue lo que enseñó cuando dijo: “El que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá” (Juan 11:25).

Jesucristo es el soberano de los reyes de la Tierra. El Señor da y también quita el poder a los hombres (Juan 19:11; Romanos 13:1). Y los creyentes tienen acceso a una autoridad superior a la de los seres humanos. En el trono celestial, podemos rogar a Dios por nuestras naciones y acoger sus promesas.

Jesucristo nos ama y nos libertó de nuestros pecados por su sangre. El Señor siempre está presente, pero ha liberado a los creyentes del pasado que han vivido (Apocalipsis 1:5). Tanto el castigo por el pecado, como el poder del mismo, han sido eliminados.

Cuando la gente le haga preguntas acerca de Jesucristo, preséntelo con esta minibiografía. Con unas pocas frases, el apóstol Juan describe el carácter, la divinidad y la autoridad del Señor con absoluta confianza. Lo mismo debemos hacer nosotros, porque adoramos y servimos a un Salvador grandioso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Dios y el hombre
Ministerios En Contacto
La Tumba Está Vacía
Frank López
Poderoso
Maestras del Bien
La finalidad del Evangelio
John Piper
¿Qué es la verdad?
Alex Sampedro
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple