;

Una paz inquebrantable

Description

La paz no puede ser fabricada, es un regalo de nuestro Padre celestial.

Leer Filipenses 4:6, 7

La ansiedad es la enemiga de una vida tranquila. Las personas hacen todo lo posible para deshacerse del estrés: la publicidad promete vacaciones que la eliminen, los gimnasios ofrecen curarla y las revistas recomiendan maneras de reducirla cambiando algunos hábitos. El problema es que no hay nada que podamos hacer para liberarnos por completo de la ansiedad, las cargas o los problemas.

Sin embargo, podemos efectivamente tener paz en los momentos de ansiedad. Jesús dijo que busquemos la paz en su persona porque Él ha vencido a este mundo (Juan 16:33). La clave está en quitar nuestra mirada del problema y ponerla en Dios, quien nos da todo lo que necesitamos y su poder sin límites (Salmo 50:10; Romanos 8:11).

La paz no puede ser fabricada, es un regalo de nuestro Padre celestial. Su Espíritu Santo produce una sensación de serenidad en los que buscan la protección del Señor (Filipenses 4:7). La palabra griega traducida como “guardará” en el pasaje de hoy significa “pondrá guarnición en una plaza fuerte”. Dios envuelve el corazón y la mente con paz, resguardándolas contra la inquietud y el temor. Observe que Él no hace que los problemas desaparezcan; podemos seguir bajo presión, pero estamos cubiertos contra la ansiedad y rodeados también de paz.

Los versículos de hoy nos dicen que debemos orar en vez de entregarnos a la ansiedad. Esas palabras son las órdenes de Pablo para enfrentar las tensiones y los problemas. La oración mantiene la mente y el corazón revestidos de paz. Siga confiando en Dios para que sus defensas se mantengan fuertes y la ansiedad no pueda introducirse en su vida.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La gracia para vencer
Dr. Charles Stanley
Esperanza para un mundo en proceso de cambio
Dr. Charles Stanley
Preparado para la batalla
Dr. Charles Stanley
Jesús convierte la desesperanza en esperanza sin fin
Pastor Rick Warren
Ganando la guerra en tu interior
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple