Una palabra de ánimo

Description

En ocasiones estamos tan envueltos en nuestro mundo que no prestamos atención al hecho de que quizás haya alguien a nuestro alrededor que necesite ánimo.

Hoy quisiera que viera un pasaje de las Escrituras que nos ayuda a guiarnos en qué decir, a quién decírselo, y cuándo y cómo decirlo. Isaías 50:4–5:

"El Señor Dios me ha dado lengua de discípulo, para que yo sepa sostener con una palabra al fatigado. Mañana tras mañana me despierta, despierta mi oído para escuchar como los discípulos. El Señor Dios me ha abierto el oído; y no fui desobediente, ni me volví atrás." (LBLA)

Primero, necesitamos ser sensibles al Espíritu Santo. Él nos enseñará cómo hablar una palabra a su tiempo a la persona que está fatigada. Como dice, Él nos despertará el oído.

Jesús lo dejó bastante claro en Mateo 10:19–20, que el Espíritu Santo puede perfectamente darnos las palabras correctas para decirlas en el momento correcto. En Isaías 51:16, Dios dice: “he puesto mis palabras en tu boca” (LBLA). En Isaías 57:19, dice, “poniendo alabanza en los labios” (LBLA).

Es muy probable que hoy haya alguien en su vida que necesita que le den una palabra de ánimo. La clave está en ser sensible y estar disponible. En ocasiones estamos tan envueltos en nuestro mundo que no prestamos atención al hecho de que quizás haya alguien a nuestro alrededor que necesite ánimo—puede ser un compañero de trabajo, un vecino, su cónyuge, o su hijo.

Personalmente, creo que nuestros hijos necesitan que se les dé ánimo todos los días. Como el pequeño que dijo: “Papito, juguemos a los dardos. Yo los lanzo y tú dices ‘¡Maravilloso!’” Los niños anhelan afirmación y ánimo.

Hay alguien que usted conoce o conocerá que necesita ánimo. Y usted es el mensajero de Dios.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Maneras prácticas de llevar las cargas
Dr. Charles Stanley
Buscando la Paz
Bayless Conley
¿Cómo inspirar esperanza en los que amo?
Sixto Porras
En el equilibrio
Bayless Conley
¿Crítico o exhortador?
Bayless Conley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple