Una mayor capacidad significa una mayor responsabilidad

Description

Los negocios que crecen requieren personas que crezcan. En el momento que dejas de crecer, los negocios dejan de crecer.

“Potifar… nombró a José su asistente personal. Lo puso a cargo de toda su casa y de todas sus posesiones. Desde el día en que José quedó encargado de la casa y de las propiedades de su amo, el Señor comenzó a bendecir la casa de Potifar por causa de José”, Génesis 39:4-5a (NTV). 

¿Cuál es tu potencial de crecimiento? 

¿Vas a leer algunos libros el próximo año?, ¿vas a tomar algún seminario?, ¿vas a crecer?, ¿vas a desarrollar alguna habilidad?, ¿vas a aprender alguna destreza en tus relaciones?, o ¿en 10 años vas a ser el mismo de cómo eres ahora? 

Tu capacidad es tu potencial de crecimiento. Esto es importante porque las personas que son más competentes aumentan su responsabilidad en sus trabajos. 

Todos los líderes son aprendices. En el momento que dejas de aprender, dejas de liderar. Los negocios que crecen requieren personas que crezcan. En el momento que dejas de crecer, los negocios dejan de crecer. 

Hay miembros del personal de la Iglesia Saddleback que han estado por 30 años o más y su característica número uno es la habilidad de seguir creciendo y aprendiendo, en vez de insistir en hacer la misma cosa. Ellos siempre lo han hecho aun cuando hemos intentado nuevos métodos y han llegado nuevas ideas. 

Esto es lo que pasó con José. El creció en capacidad, él aprendió y creció. Génesis 39:4-5 dice, “Potifar… nombró a José su asistente personal. Lo puso a cargo de toda su casa y de todas sus posesiones. Desde el día en que José quedó encargado de la casa y de las propiedades de su amo, el Señor comenzó a bendecir la casa de Potifar por causa de José”. 

¿Dios está bendiciendo el negocio para el que trabajas? ¿Tu iglesia, tu negocio, tu organización están prosperando porque tú estás ahí?, ¿Tienes esa clase de capacidad? 

Cuando José fue puesto a cargo, el Señor empezó a bendecir a Potifar por amor a José. “Desde el día en que José quedó encargado de la casa y de las propiedades de su amo, el Señor comenzó a bendecir la casa de Potifar por causa de José”, Génesis 39:5b. ¿Por qué? Porque José tuvo la capacidad. 

Cuando José fue tomado para Egipto como esclavo, él no era capaz de manejar todas esas cosas. Él tuvo que aprender cómo administrar el ganado y una casa. Él tuvo que aprender y crecer, así fue como él obtuvo más responsabilidad. 

Si dejas de aprender nuevas habilidades y dices, “Eso es todo lo que necesito saber”, estás limitando tu capacidad. Pero si continúas aprendiendo, vas a seguir creciendo y Dios te seguirá bendiciendo.

Reflexiona sobre esto: 

  • ¿Cuáles son algunos pasos prácticos que puedes tomar esta semana para aprender una nueva habilidad o ganar un nuevo conocimiento sobre tu trabajo o tu campo de trabajo?
  • Incrementar tu capacidad a menudo toma iniciativas e incluso algunas veces sacrificio. ¿Por qué es tan importante para un empleador ver estas características en tu trabajo?
  • ¿Estás considerando un cambio de carrera porque crees que no vas a ir más lejos de lo que tú puedes ir en tu trabajo actual? Toma un poco de tiempo en oración pidiéndole a Dios que te muestre como puedes incrementar tu capacidad en tu trabajo y las formas para crecer personalmente y profesionalmente.


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Tres pasos a seguir antes de una decisión importante en el trabajo
Pastor Rick Warren
La lealtad te hace destacar en el trabajo
Pastor Rick Warren
Las personas confiables consiguen ser promovidas
Pastor Rick Warren
Las cosas pequeñas cuentan
Pastor Rick Warren
Testificando en los negocios
Dr. Andrés Panasiuk
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple