Una mano amiga

Description

La vida no tiene que ser fácil para hacer el bien y velar por los demás.

“Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios”, Hebreos 13:16

En el Antiguo Testamento, hay una historia conmovedora de una suegra y su nuera. En ella reina el amor y el sacrificio de la una por la otra, en medio de circunstancias adversas y el dolor. Esta historia se encuentra en el libro de Rut.

Ambas mujeres quedaron viudas y, por lo tanto, desamparadas y al borde de la ruina por no tener parientes cercanos que se hicieran cargo de ellas. Noemí (la suegra), al considerar esta trágica situación (su viudez, sin hijos y anciana), no tenía nada que ofrecer a su nuera, solo pobreza y tristeza. Por lo tanto animó a Rut (la nuera) a volver a la casa de su madre, donde podría encontrar cierto consuelo.

Pero para Rut su consolación no estaba en auto-compadecerse, sino en aceptar al Dios de Noemí y cuidar de ella hasta su muerte. Dijo: “tu pueblo será mi pueblo y tu Dios mi Dios y… no insistas que te deje y me aparte de Ti… donde tu murieres moriré yo”.

Rut, aun en medio del dolor, del desamparo y la carencia, consideró primero a Dios y luego a su suegra y su bienestar, sin importarle el porvenir desolador que les esperaba.

La vida de Rut y Noemí no es diferente a nuestras vidas hoy; ambas pasaron por grandes alegrías y profundas tristezas, y en medio de la devastación buscaron a Dios y se sirvieron la una a la otra.

La Biblia llama a Rut mujer virtuosa, porque una marca de virtud es considerar a otros antes que a nosotras mismas. Esto nos enseña que la vida no tiene que ser fácil para hacer el bien y velar por los demás. En momentos de desdicha o felicidad, Dios desea que sirvamos a otros a pesar de nuestras circunstancias difíciles.

Oración: Señor, que dejemos de pensar solo en resolver nuestro propio problema y sigamos el ejemplo de estas mujeres. Que sepamos poner a otros antes que a nosotras mismas por amor a ti. En el nombre de Jesús, amén.

Por Karina Ribera de Aparicio

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Siembra en abundancia para cosechar en abundancia
Pastor Rick Warren
La conexión entre la generosidad y la comunidad
Pastor Rick Warren
Desafío a dar gracias (Día 15)
Wendy Bello
El buen samaritano
Dr. Jorge H. López
Dios, tú y el dinero (Parte 2)
Larissa Sosa-VanHorn
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple