;

Una lección de alfarería espiritual

Description

Así como un alfarero no descansa hasta darle forma a la arcilla, Dios no descansará hasta formarnos de acuerdo a su plan.

Leer Isaías 64:8

Decidí seguir el ejemplo del profeta Jeremías quien visitó el taller de un alfarero por petición del Señor (Jeremías 18:1-6). Así que me detuve en una escuela de cerámica para observar una clase.

Allí aprendí que el alfarero tiene poder sobre el barro. Puede hacer con él lo que le plazca. Nosotros, los seres humanos, tenemos un libre albedrío limitado, ya que la voluntad de Dios es más grande. Por eso, aunque intentemos resistir su mano escultora, Él sigue trabajando hacia su objetivo. El gran Alfarero se ha propuesto lograr un diseño particular en nosotros y tiene un plan para que el mismo tome forme.

El Alfarero trabaja la arcilla con paciencia. Puesto que Dios sabe que la madurez espiritual no puede ser precipitada, Él forma nuestro carácter cristocéntrico lentamente, con una experiencia a la vez. Lo que significa que Él es perseverante, ya que la arcilla humana a veces sale del centro del torno y pierde la forma. De la misma manera que solo se puede dar forma a la arcilla cuando ella está centrada en el torno, nosotros debemos mantenernos dentro de la voluntad del Padre para crecer espiritualmente. El Alfarero maniobra para traer otra vez a su posición al creyente que se desliza. Él nunca desecha sus vasos, sino que trabaja incansablemente para hacerlos perfectos.

Nuestro Dios es un Alfarero personal. Sus creaciones reflejan su personalidad y su carácter. Y su Espíritu se derrama en cada vaso humano, para que Él pueda ser parte de nuestra vida. El resultado es una obra de verdadera belleza —un santo dedicado totalmente a Él.

Related
La lección del quebrantamiento
Dr. Charles Stanley
Cambia algo, cambia tú
Pastor Rick Warren
Antes de que Dios te hable, decide decir "sí"
Pastor Rick Warren
Olvida el pasado y, por el contrario, concéntrate en tus metas
Pastor Rick Warren
Si estás muy ocupado para Dios, entonces estás muy ocupado
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple