;

Un solo Dios

Description

Con nuestro pensamiento finito, es difícil que comprendamos la inmensidad de un Dios soberano.

“Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos”, Efesios 4:5-6

Dios es soberano. Él es el omnipotente (todopoderoso), omnisciente (todo lo sabe), omnipresente (presente en todas partes a la vez), creador de todas las cosas y la autoridad absoluta.

A veces vivimos nuestras vidas como si Dios fuera el genio de una botella. Nos ocupamos de hacer lo que nos place hasta que necesitamos ayuda. Luego descorchamos la botella y le pedimos al "genio" que venga y resuelva nuestros problemas. Después, cuando las cosas están marchando bien, lo ponemos dentro de la botella y de nuevo la tapamos con el corcho.

Desafortunadamente, esa no es la forma en que funciona. Nuestra responsabilidad como seguidores del Dios soberano es obedecer Sus instrucciones diariamente, sabiendo que Él nos guiará.

"Entonces invocarás, y el Señor responderá… Heme aquí. Y el Señor te guiará continuamente"(Isaías 58: 9, 11).

La gran alegría que tenemos es que Dios es también un Padre cariñoso, interesado y reconfortante. Lo único que Él quiere es nuestra comunión con Él. Le gusta hacer cosas buenas para nosotros.

Con nuestro pensamiento finito, es difícil que comprendamos la inmensidad de un Dios soberano. Cuando pasemos de esta vida a la otra, entenderemos la soberanía de Dios y Su amor, porque está esperando con los brazos abiertos para darnos la bienvenida.

¿Cuánto tiempo de comunión tiene con el Señor? ¿Qué puede hacer para hacerlo mejor?


Lectura Bíblica Diaria

2 Reyes 18: 1-8

2 Crónicas 29-31

Related
¿Tu idea está de acuerdo con la Biblia?
Pastor Rick Warren
Despiértame la sabiduría
Jonathan Domingo
¿Tienes hambre? Aliméntate de la Palabra de Dios
Pastor Rick Warren
El hábito que hará que tu vida siempre agrade a Dios
Wendy Bello
La bendición de Su Palabra
Dr. Jorge H. López
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple