Un retrato de misericordia

Description

Desde el Antiguo Testamento, Dios nos revela con varios ejemplos el pacto de redención que había dispuesto desde el principio para nosotros por medio de Jesús.

En el devocional anterior aprendimos sobre la misericordia y el amor compasivo de Dios. En 2 Samuel 9:3–7 nos dibuja un retrato de ése amor:

"El rey le dijo: —¿No ha quedado nadie de la casa de Saúl, para que yo lo favorezca con la misericordia de Dios? Respondió Siba al rey: —Aún queda un hijo de Jonatán, lisiado de los pies. —¿Dónde está? —le preguntó entonces el rey. Siba respondió al rey: —Está en casa de Maquir hijo de Amiel, en Lo-debar. Entonces el rey David mandó a traerlo de la casa de Maquir hijo de Amiel, de Lo-debar. Al llegar Mefi-boset hijo de Jonatán hijo de Saúl, ante David, se postró sobre su rostro e hizo una reverencia. David le dijo: —Mefi-boset. —Aquí tienes a tu siervo —respondió él. Luego David añadió: —No tengas temor, porque a la verdad yo tendré misericordia contigo por amor de Jonatán tu padre. Te devolveré todas las tierras de tu padre Saúl, y tú comerás siempre a mi mesa." (RVR1995)

David hizo un pacto de sangre con Jonatán para mostrar a los descendientes de Jonatán la misericordia de Dios. Después de que Jonatán muriera, Mefiboset era el único descendiente que quedaba, y él se escondió en el desierto temiendo a David. Pero David lo encontró y le puso en alto para que fuese uno de sus propios hijos. Le fijó una mesa y le restauró todo lo que había perdido.

Este es un retrato hermoso del pacto que Dios hizo con Su Hijo Jesús, un pacto sellado con la sangre de Cristo. Debido a lo que Jesús hizo, Dios nos muestra Su misericordia elevándonos a una posición de hijos e hijas e invitándonos a compartir el pan con Él en Su mesa.

¡Ésa es la misericordia de Dios!

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Nuestro Dios de las promesas
Dr. Charles Stanley
La Biblia: más que un libro
Dr. Charles Stanley
La moraleja de la historia (Parte 1): Dios cumple sus promesas
David Lazo
¿De verdad Cristo lo vale?
John Piper
La luz de la Palabra
Osvaldo Carnival
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple