;

Un reflejo de los valores

Description

Para entender los negocios desde una perspectiva bíblica, es necesario primero definir lo que se entiende por "negocio cristiano".

“Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor”, Colosenses 3:23-24

Es esclarecedor reflexionar sobre lo que la Biblia tiene que decir acerca de los negocios. Muchos cristianos dicen que tienen un negocio cristiano, pero ¿qué significa eso? Para entender los negocios desde una perspectiva bíblica, es necesario primero definir lo que se entiende por "negocio cristiano".

Obviamente, la entidad del negocio en realidad no es ni cristiano ni no-cristiano. Un negocio Cristiano, por lo tanto, es uno que está controlado por un cristiano. Cuanto más control tiene ese cristiano sobre el negocio, más podrá reflejar sus valores espirituales.

Es interesante ver cómo a muchos cristianos les gustaría que Dios les llevase a ser exitosos en sus negocios para ser Sus testigos y que al final pocos lo son de verdad una vez que Dios lo hace.

Sin lugar a dudas, los cristianos en los negocios pueden ser usados por el Señor, pero sólo si las prioridades correctas han sido preestablecidas.

Una clave para ser útiles al Señor, es tomar decisiones sobre la base de la Palabra de Dios y no en las circunstancias, los sentimientos o lo que es aceptable para la sociedad. El hacer esto sin titubeos requiere obediencia inquebrantable.

Si conoces a personas que ya son dueños o gerentes de un negocio, ora para que Dios les ayude a no desechar sus creencias. 

 

Lectura Bíblica Diaria:

Génesis 25-26

Related
El mejor regalo de amor es la atención
Pastor Rick Warren
¿Cómo responde Dios a tu generosidad?
Pastor Rick Warren
Estilos
Juan Vereecken
Hermosas en Cristo
Violeta Guerra
La persona perezosa
Larry Burkett
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple