;

Un pueblo especial

Description

Comience el día de hoy recordando su verdadera identidad, la identidad dada por Dios.

“Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable. Ustedes antes ni siquiera eran pueblo, pero ahora son pueblo de Dios; antes no habían recibido misericordia, pero ahora ya la han recibido”, 1 Pedro 2:9-10

Cada vez que los sentimientos de baja autoestima nos amenacen con el desaliento, necesitamos confiar en la verdad de la Palabra de Dios, no en nuestras emociones. Hoy examinaremos cuatro frases que describen cómo el Señor ve a cada creyente. Lo ve como:

1. Linaje escogido. Dios nos escogió para ser parte de Su reino y de Su familia porque así lo quiso. Nadie que haya sido elegido por el Todopoderoso es insignificante.

2. Real sacerdocio. Como creyentes somos hijos de Dios y, por tanto, parte de una familia real. En otras palabras, somos “herederos de Dios y coherederos con Cristo” (Romanos 8:17). Así como Jesús cumplió los papeles de rey y sacerdote, Dios también nos ha confiado las responsabilidades sacerdotales de adoración e intercesión por los demás.

3. Nación santa. La iglesia, o cuerpo de Cristo, es un grupo de personas santas, que significa “apartadas” para los propósitos de Dios. Nuestra vida nunca carece de sentido, porque vivir para el Señor es la misión más grande que podemos tener.

4. Pueblo adquirido por Dios. Usted y yo somos posesión de Dios (Deuteronomio 14:2; Tito 2:14; 1 Pedro 2:9). Él nos valora tanto que envió a su Hijo a morir en nuestro lugar para que pudiéramos ser suyos.

Cada una de estas descripciones muestra el alto valor que Dios le da a usted. Satanás puede susurrar crítica y condenación, pero no puede cambiar lo que usted es realmente. Comience el día de hoy recordando su verdadera identidad y viviendo el llamamiento supremo del Señor.

Related
Cómo perdonarnos
Dr. Charles Stanley
Si quieres cambiar, tienes que enfrentar la verdad
Pastor Rick Warren
Dios es gozo
Jonathan Domingo
La Calavera (Parte 3)
Juan Vereecken
Como vasos de barro
Jimmy y Aída de Cornejo
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple