;

Un pecador santo

Description

Suena contradictorio, pero la Biblia nos muestra cómo somos santos en medio del pecado.

“Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero” , Hechos 13:22

¡Nosotras también podemos ser ‘Pecadoras Santas’ (apartadas para Dios)!

Conociendo la vida de David, todas sabemos que estaba lejos de ser un santo. No obstante, Dios lo llama “un hombre conforme a su corazón”. Leer esto me dio mucho ánimo y gozo pues la vida de David, junto con esta declaración de Dios, me mostró tres cosas:

  1. Que Dios no está buscando perfección en mí
  2. Que los pecados de David sobrepasan en número y gravedad los míos
  3. Que es posible ser una mujer conforme al corazón de Dios

Aprendí que tal y como sucedió en la vida de David, es Dios quien se ocupará de perfeccionar mi carácter y que la clave de una vida conforme al corazón de Dios no es aquella exenta de pecado – lo cual es imposible - sino una vida comprometida con el Dios de mi salvación.

David nos muestra no solo que vamos a caer muchas veces, sino que a pesar de eso, si no encubrimos nuestro pecado y lo confesamos con corazón arrepentido a Dios, Él nos perdona, restaura y se agrada de nosotras.

Pero nos enseña también algo muy valioso… que lo más importante de nuestra vida como mujeres de Dios es que estemos comprometidas con Él cómo lo estaba David. Eso hará la diferencia entre ser una cristiana nominal, una carnal y aquella conforme al corazón de Dios.

Amadas, Dios nos llama conociendo nuestras limitaciones y trabaja con nuestras flaquezas, hasta llevarnos a la plenitud de la estatura de Cristo. Si somos sinceras y prontas para volvernos de nuestros pecados, Dios es fiel y justo para perdonarnos y restaurarnos a la comunión de su Hijo Jesucristo, como lo hizo una y otra vez con el rey David. 

Related
Jesús nos ofrece ¡Adopción!
Aviva Nuestros Corazones
Nuestro fundamento firme
Dr. Charles Stanley
La búsqueda de santidad
Dr. Charles Stanley
El camino correcto
Maestras del Bien
La voluntad de Dios
Maestras del Bien
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple