;

Un mejor pacto

Description

El pacto que Cristo compró y selló con Su sangre establece y garantiza mejores promesas para nosotros.

Hay dos versículos para nuestra lectura de hoy. Hebreos 7:22, que dice:

"Por tanto, Jesús ha llegado a ser el que garantiza un pacto superior."

Y Hebreos 8:6, que nos dice:

"Pero el servicio sacerdotal que Jesús ha recibido es superior al de ellos, así como el pacto del cual es mediador es superior al antiguo, puesto que se basa en mejores promesas."

Tenemos un mejor pacto; tenemos mejores promesas. Y Jesús es el único que lo asegura. Él es la garantía. Él personalmente ha prometido que Él mismo guardará Su compromiso con nosotros.

Al menos en lo que a mí respecta, eso quita toda razón para la duda, toda razón para estresarme. Jesús, Él mismo, es el pacto, es la garantía de que este pacto que hemos llamado el Nuevo Testamento será bueno y se cumplirá en nuestras vidas.

Y no solamente Él es la garantía, Él es el Mediador. Él es el intermediario de lo que ciertamente es un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

Supongamos que su jefe viene con usted y le dice: “Le vamos a dar un mejor contrato. Aun cuando el contrato anterior era bueno, le vamos a dar uno que es mejor. Este nuevo contrato le incrementará sus horas, reducirá su pago, eliminará sus beneficios médicos, ya no será reembolsado por el kilometraje y los gastos de su auto. Tendrá solo quince minutos para almorzar y ya no le pagaremos la paga extra de Navidad”.

Permítame hacerle una pregunta: ¿es eso mejor? ¡Claro que no! Y yo jamás comprenderé cómo las personas pueden decir: “Sabemos que Dios sanaba a las personas y hacía milagros e intervenía en la vida de las personas bajo el Antiguo Testamento, pero ya no lo hace”.

El pacto que Cristo compró y selló con Su sangre es un pacto mejor, establecido sobre mejores promesas. ¡Alabado sea Dios!

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Tres ejemplos de una fe que lucha
John Piper
Su entrenador profesional
Bayless Conley
Una fe grande
Bayless Conley
Solo de Jesús, La Sangre (Nothing But The Blood)
Su Presencia
Días oscuros y una nueva luz
Cristo Para Todas Las Naciones
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple