Un hogar celestial: Lugar de gozo

Description

Nuestro liderazgo y ejemplo en el hogar, determina el clima que se respira dentro de él.

¡El cielo es un lugar de gozo!

Una de las cosas que aprendí sobre el evangelista Billy Graham y su esposa Ruth en un viaje que hice a Carolina del Norte, es que ellos decidieron hacer de su hogar un ministerio. Mientras Billy viajaba y Ruth se quedaba en casa, ella empleaba su tiempo sabia y constructivamente en evangelizar y discipular a sus hijos.

El arte y decoración de las paredes y dinteles de su casa eran versículos bíblicos. Cada día en ausencia de Billy, ella realizaba el devocional matutino, tenía tardes de lectura con sus hijos y oraban juntos por los viajes de su papá y las necesidades de la casa. Ruth le proporcionó a sus hijos un hogar sano, espiritual y lleno de gozo.

El Salmista David conocía esta experiencia. En el Salmo 16:11 dice: “Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre”. Un hogar lleno de gozo empieza por enseñarles a los hijos “la senda de la vida”. Siendo que Jesús es el camino, la verdad y la vida, no podremos lograr un clima adecuado en la vida de nuestros hogares y sus integrantes, sin el conocimiento experimental de Él.

Cuando el Señor es el centro de nuestras vidas y nuestros hogares, Él trae balance y orden a las mismas, lo cual a su vez produce una satisfacción tal que inunda nuestros corazones de gozo.

¿Cuál es el clima de tu hogar? ¿Hay risas, alegría, satisfacción, respeto y aprobación? ¿Se respira la presencia de Dios? Todo empieza con nosotras. No permitas que tu hogar sea un lugar de gritería, llanto y violencia. Propongámonos ser alegres, celebrar las buenas noticias, orar por las adversidades y en todo dar gracias a Dios, porque Su voluntad siempre es santa agradable y perfecta.

Como Ruth Graham, hagamos de nuestro hogar nuestro ministerio. Y como el cielo, que nuestro hogar sea un lugar de gozo.

¿Qué cosas prácticas harás para que tu hogar sea un lugar de gozo?

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Intercesión
Aviva Nuestros Corazones
Para un tiempo como este
Aviva Nuestros Corazones
Cinco formas de hablar que destruyen una familia
Edurne Mencía
¿Hogar perfecto?
Maestras del Bien
¿Necedad o sabiduría?
Violeta Guerra
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple