;

Un evangelio más fácil

Description

Hay dos razones básicas por las que Dios no nos promete alejarnos de todas las dificultades, tal y como algunos lo están enseñando.

“Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos” – 2 Timoteo 4:3

La carta de Pablo a Timoteo describe el hecho de que las pruebas son normales para el creyente dedicado y, como resultado, muchos se apartan y buscan un evangelio más fácil.

Este evangelio más fácil enseña que Cristo ofrece una protección de todos los problemas y proporciona la prosperidad ilimitada y la libertad de gastar las ganancias de la manera deseada. En otras palabras, Dios es tan afortunado de tenernos a nosotros en Su equipo que se ve en la obligación de interceder por miedo a que nos desanimemos y tiremos la toalla (como hace una gran mayoría).

La verdad es que Dios no nos promete blindarnos de todas las dificultades por dos razones básicas:

En primer lugar, cualquier persona tendría que ser ingenua para no seguir a Cristo si Él blindase a Sus seguidores de todos los problemas. En su lugar, como dijo Pablo, nuestra fe debe ser probada por el fuego; en otras palabras, una fe para sostenernos en medios de las pruebas, no para pavimentar un camino alrededor de ellas.

La segunda razón para no alejar a un creyente de todos los problemas es para que otros puedan ser testigos de la paz de Dios en medio de la aflicción. El no salvo puede confiar en el dinero y la posición durante los tiempos buenos, pero durante los tiempos malos el caos emocional generalmente reina.

El Señor ha prometido una "corona de vida" a los que perseveran en los desafíos y aprenden a amarlo aún más.

 

Lectura Bíblica Diaria:

Salmos 138-139, 145, 148, 150

Related
Jesús convierte la desesperanza en esperanza sin fin
Pastor Rick Warren
Si quieres cambiar, cambia tu pensamiento
Pastor Rick Warren
Mejor que el Everest
John Piper
Fe para el futuro
John Piper
Puedo contentarme en todas las cosas
John Piper
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple