Un evangelio más fácil
Description
“Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos” – 2 Timoteo 4:3
La carta de Pablo a Timoteo describe el hecho de que las pruebas son normales para el creyente dedicado y, como resultado, muchos se apartan y buscan un evangelio más fácil.
Este evangelio más fácil enseña que Cristo ofrece una protección de todos los problemas y proporciona la prosperidad ilimitada y la libertad de gastar las ganancias de la manera deseada. En otras palabras, Dios es tan afortunado de tenernos a nosotros en Su equipo que se ve en la obligación de interceder por miedo a que nos desanimemos y tiremos la toalla (como hace una gran mayoría).
La verdad es que Dios no nos promete blindarnos de todas las dificultades por dos razones básicas:
En primer lugar, cualquier persona tendría que ser ingenua para no seguir a Cristo si Él blindase a Sus seguidores de todos los problemas. En su lugar, como dijo Pablo, nuestra fe debe ser probada por el fuego; en otras palabras, una fe para sostenernos en medios de las pruebas, no para pavimentar un camino alrededor de ellas.
La segunda razón para no alejar a un creyente de todos los problemas es para que otros puedan ser testigos de la paz de Dios en medio de la aflicción. El no salvo puede confiar en el dinero y la posición durante los tiempos buenos, pero durante los tiempos malos el caos emocional generalmente reina.
El Señor ha prometido una "corona de vida" a los que perseveran en los desafíos y aprenden a amarlo aún más.
Lectura Bíblica Diaria:
Salmos 138-139, 145, 148, 150