;

Un Dios cortés y una respuesta dispuesta

Description

Dios no fuerza nuestras manos, en cambio, se ofrece Él mismo a nosotros.

“María dijo entonces: ‘Yo soy la sierva del Señor. ¡Cúmplase en mí lo que has dicho!’ Y el ángel se fue de su presencia.” – Lucas 1:38

Si nos detenemos a pensarlo, Dios no tuvo que decirle a María lo que él iba a hacer. No tuvo que explicarle nada en absoluto. Claro, sin duda María se habría sorprendido y asustado al saber que estaba embarazada sin una explicación de cómo sucedió. Pero, después de todo, María es un ser humano y tiene que hacer lo que Dios quiere. ¿Verdad?

Sin embargo, ese no es el tipo de dios que tenemos, un dios que nos desborda y que no se preocupa por nada más que por su propio poder y gloria. Uno de los antiguos dioses griegos se habría comportado así, si hubiera sido un dios real. Pero no este Dios, no el Dios verdadero.

¿Por qué? Porque esa es la mismísima naturaleza de Dios: ser gentil, mostrar misericordia, tratar incluso a las criaturas más pequeñas como increíblemente valiosas. María tiene un valor muy alto a los ojos de Dios. Tú tienes un valor muy alto a los ojos de Dios. Dios no te tratará descuidadamente. Él te ama. ¡Por eso envió a su Hijo Jesús para rescatarte!

Dios lo ha hecho todo. Jesús nació entre nosotros, vivió, sirvió, enseñó, curó y dio su vida por nosotros en la cruz para hacernos suyos. Se levantó de entre los muertos y ahora ofrece la vida eterna a todos los que creen en él.

Pero Dios no forzará su mano. En cambio, se ofrece a nosotros. Y a través del poder del Espíritu Santo, decimos dispuestamente: “Sí, Señor. Soy todo tuyo.”

ORACIÓN: Querido Padre, dame la ayuda de tu Espíritu para responderte con buena disposición y alegría. En el nombre de Jesús. Amén.

Para reflexionar:

- ¿Cómo crees que la cortesía está relacionada con el amor?

- ¿Cuándo te ha tratado Dios con cortesía amorosa en tu vida?

Por: Dra. Kari Vo

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Las metas te ayudan a hacer lo más importante
Pastor Rick Warren
¿Y si la vida parece un valle de sombra de muerte?
Wendy Bello
¿Dónde buscas?
Cristo Para Todas Las Naciones
¿Prioridad número uno?
Cristo Para Todas Las Naciones
Estudio de Efesios, Capítulo 3 (Parte 1)
Dr. Baruch Korman
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple