Un cuerpo sano

Description

¿Qué está diciendo su cuerpo sobre su relación con el Padre celestial?

“¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños”, 1 Corintios 6:19

Examínese. ¿Cuál es su actitud en cuanto a su cuerpo? ¿Qué tan preocupado está por comer saludablemente y por el ejercicio regular? Estas son preguntas importantes que muchos cristianos nunca se hacen. En realidad, algunos separan por completo la vida espiritual de la vida física. Pero esta no es la perspectiva del Señor.

Dios, quien nos ha hecho cuidadosamente, da un gran valor a nuestros cuerpos (Salmo 139:13). El cuerpo humano representa la obra maestra de la creación y Dios nos ha confiado el cuidado de este. Al igual que con cualquier otro recurso —como relaciones personales o dinero— el Padre Celestial espera que le administremos sabiamente.

La primera carta de Pablo a los Corintios ofrece una imagen clara de algunos seguidores de Cristo que no trataban bien sus cuerpos. Muchas personas en la iglesia habían estado incurriendo en diversas prácticas inaceptables, entre ellas la gula y el abuso sexual (1 Corintios 5:1; 11:21).

Por el pobre concepto que tenían del cuerpo físico, separaban —incorrectamente— a esta conducta de la vida espiritual. Creían que podían hacer lo que quisieran con sus cuerpos y aun ser considerados “buenos cristianos”.

En 1 Corintios 3:16, Pablo dice: “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?” El apóstol nos recuerda que el Espíritu Santo de Dios ha venido a vivir en el corazón y la vida de cada creyente.

Si usted ha recibido a Jesucristo como su Señor y Salvador, entonces Él ha venido a morar en su vida. En realidad, su cuerpo se ha convertido en un testimonio andante. ¿Qué está diciendo su cuerpo sobre su relación con el Padre celestial?

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Familia del Futuro (Parte 1): La Forma Ideal
Roberto Bautista
El calibre del amor de Dios
Dr. Jorge H. López
La historia de mi vida: Crianza de hijos
David Lazo
Sobrenatural (Parte 2)
Héctor Hermosillo
Amar es ciencia
Rey Matos
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple