Tus propósitos y los propósitos de Dios

00:00

Description

¿Estarías dispuesto a olvidarte de ti para marcar la diferencia en la humanidad?

“Cuando José se despertó, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado y recibió a María por esposa. Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús.” – Mateo 1: 24 – 25 NVI

“Después de oír al rey, siguieron su camino, y sucedió que la estrella que habían visto levantarse iba delante de ellos hasta que se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño. Al ver la estrella, se llenaron de alegría. Cuando llegaron a la casa, vieron al niño con María, su madre; y postrándose lo adoraron. Abrieron sus cofres y le presentaron como regalos oro, incienso y mirra. Entonces, advertidos en sueños de que no volvieran a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.” – Mateo 2: 9 – 12 NVI


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

… en que no es fácil elegir marcar la diferencia, que tiene un alto costo, y que la obediencia juega un papel protagónico en este asunto.

1. Pregúntate hoy: ¿hasta qué grado estás dispuesto y disponible para marcar la diferencia, aunque vaya en contra de tus propios deseos y voluntad?

2. José puso por encima de su satisfacción el deseo de hacer la voluntad de Dios y marcar la diferencia. Se olvidó de sí mismo y pensó en el propósito divino. ¿Estarías dispuesto a olvidarte de ti para marcar la diferencia en la humanidad?

3. Baja tus intereses a un segundo nivel y pon los intereses de Dios por encima de todo, no saques más excusas para hacer lo que debes. Avanza sin miedo, Dios está contigo.

4. A quienes deciden marcar la diferencia les suceden cosas sobrenaturales; de repente, llegan a su vida personas que no esperaban para ayudar a que el sueño o el propósito se cumpla. Tu dedícate a desarrollar lo que Dios te ha dicho y él se encargará del resto.

5. Dios tiene cuidado de ti y te va a proveer todo lo que necesitas para que su propósito se cumpla. Marcar la diferencia necesita recursos y el Señor lo sabe, por eso no te dejará, ni te abandonará.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Mantenga su enfoque
Bayless Conley
Fuera de lo normal
Pastor Mao
Enviados
Pastor Mao
El factor diferencial
Pastor Mao
Obediencia inmediata
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple