Tu dolor revela a menudo el propósito de Dios

Description

Rick Warren nos ayuda a entender por qué Dios permite que sucedan cosas malas en nuestras vidas y cómo encajan en Sus planes.

“Dios nos consuela en todos nuestros sufrimientos para que también nosotros podamos consolar a quienes sufren, dándoles el mismo consuelo que recibimos de él. Si sufrimos, es para el consuelo y la salvación de todos ustedes. Igualmente, si tenemos consuelo es para consolarlos y darles fortaleza para enfrentar con paciencia los mismos sufrimientos que tenemos nosotros”, 2 Corintios 1:4, 6 (NTV). 

Tu dolor revela a menudo el propósito de Dios para ti. ¡Dios nunca desperdicia una herida! Si has sufrido una, Él quiere que tú ayudes a otras personas que pasan por la misma situación. Él quiere que tú lo compartas. Dios puede usar los problemas en tu vida para darte un ministerio que ayude a otros. De hecho, la circunstancia que ha sido más vergonzosa y te ha resentido más, podría convertirse en tu mayor ministerio para ayudar a otras personas. 

¿Quién puede ayudar mejor a alguien a pasar por una bancarrota que alguien que pasó por una bancarrota? ¿Quién puede ayudar mejor a alguien a luchar con una adicción que alguien que ha luchado con una adicción? ¿Quién puede ayudar mejor a los padres de un niño con necesidades especiales que los padres que crían a un niño con necesidades especiales? ¿Quién puede ayudar mejor a alguien que ha perdido un hijo que alguien que perdió a un hijo? 

La misma cosa que odias más en tu vida, es la que Dios quiere usar para bien en tu vida. 

La Biblia dice en 2 Corintios 1, versículos 4 y 6, "Dios nos consuela en todos nuestros sufrimientos para que también nosotros podamos consolar a quienes sufren, dándoles el mismo consuelo que recibimos de él. Si sufrimos, es para el consuelo y la salvación de todos ustedes. Igualmente, si tenemos consuelo es para consolarlos y darles fortaleza para enfrentar con paciencia los mismos sufrimientos que tenemos nosotros". 

Esto se llama sufrimiento redentor. El sufrimiento redentor es cuando tú vas a través de un problema o un dolor para el beneficio de los demás. 

Esto fue lo que Jesús hizo. Cuando Jesús murió en la cruz, Él no merecía morir. Él atravesó ese dolor para tu beneficio, para que puedas ser salvo e ir al Cielo. 

Hay muchas causas diferentes de los problemas, dolores y sufrimientos en tu vida. A veces las provocamos nosotros mismos. Cuando tomas decisiones estúpidas, entonces causas dolor en tú vida. Si tú sales y gastas de más y compras cosas que tú no puedes pagar para presumir en el futuro, y luego quedas en deuda y pierdes tu casa, tú no puedes decir: "Dios, ¿por qué dejas que pierda mi casa?" No se puede culpar a Dios por tus malas decisiones. 

Sin embargo, en algunos otros de tus problemas eres inocente. Tú has sido herido por el dolor, la estupidez y los pecados de otras personas. Y un poco de dolor en tu vida es para el sufrimiento redentor. Dios a menudo nos permite ir a través de un problema, de modo que podamos ayudar a los demás. 

Reflexiona sobre esto

- ¿Cuáles son algunos de los problemas en tu vida que te han provocado cuestionarte acerca de Dios o preguntado por qué te tuvieron que pasar a ti?

- ¿Cómo puedes usar tu experiencia dolorosa para ministrar a otros?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
El Propósito de Dios es mayor que tus problemas o dolores
Pastor Rick Warren
Recuerda: todavía no estás en casa
Pastor Rick Warren
Sonriéndole al futuro
Aviva Nuestros Corazones
No desperdicies tu dolor
Pastor Rick Warren
Dios puede usar tu vida desordenada para bien
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple