Tu cita con Dios

Description

Muchos ven en la oración un tiempo en el que se espera por la presencia de Dios, pero es al contrario. Rick Warren lo explica.

“Cuando ores, apártate a solas, cierra la puerta detrás de ti y ora a tu Padre en privado. Entonces, tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará”, Mateo 6:6 (NTV). 

Dios no va hablarte si hay un montón de ruido en tu vida. Tienes que estar a solas y tienes que estar callado. Nosotros llamamos a esto un tiempo a solas con Dios. 

Jesús dice esto en Mateo 6:6, “Cuando ores, apártate a solas, cierra la puerta detrás de ti y ora a tu Padre en privado. Entonces, tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará”. 

La clave para escuchar a Dios hablar y adquirir Su visión para tu vida, es esta: Dios quiere reunirse contigo. 

Tienes que darte cuenta de que tú no esperas a Dios; Él te espera a ti. Dios te hizo para que tengas una relación con Él y quiere que pases tiempo con Él diariamente. Él quiere que programes una cita con Él todos los días. Dios te está esperando. 

Tener un tiempo a solas con Dios en un lugar callado es muy difícil hoy. No sé si te has dado cuenta cuánto ruido hay en tu vida. Tienes siempre la radio encendida en el carro o tus audífonos puestos o el Bluetooth activado. Cada sala de espera, supermercado y elevador tienen música. Hay muy poco tiempo en tu vida que es absolutamente en silencio. 

Si tienes niños en casa, es todavía más difícil. Pero déjame darte un poco de esperanza. Susana Wesley, una de las grandes mujeres de la historia cristiana, tenía 18 hijos. Uno de sus hijos, John, fundó la Iglesia Metodista y difundió el cristianismo por toda la parte occidental de América. Otro de sus hijos, Charles, escribió más de 6.000 himnos cristianos. 

¿Cómo encuentras un tiempo a solas con Dios cuando tienes 18 hijos? En su biografía, se dice que Susana Wesley iba y se sentaba en su mecedora favorita todas las tardes y se ponía su delantal sobre su cabeza por una hora. ¡Sus hijos sabían que ver a la mamá con el delantal en la cabeza significaba, “Ningún niño moleste a mamá o muere”! 

John Wesley decía que las oraciones de su mamá le dieron forma a su vida. Puedes encontrar tiempo a solas con Dios si estás en esa desesperación. Haz tiempo para estar a solas y encontrarte con el Señor. 

Reflexiona sobre esto: 

- ¿Cuánto tiempo de tu día pasas en silencio?

- ¿Qué necesitas para ayudar a tu familia a entender que ellos pueden apoyarte y no distraerte en tu tiempo a solas con Dios?

- ¿Qué efecto tendrá tu constante tiempo a solas con Dios, no solo en ti sino también en tu familia?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
¿Quieres escuchar a Dios?
Pastor Rick Warren
La oración, nuestra prioridad
Dr. Charles Stanley
¿Estás muy ocupado para reunirte con Jesús?
Pastor Rick Warren
Para escuchar a Dios, acercarte a Dios
Pastor Rick Warren
Si estás muy ocupado para Dios, entonces estás muy ocupado
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple