Tres realidades del Cielo

Description

Así como muchas personas están confundidas o desinformadas sobre cómo es el Infierno, muchos no conocen la verdadera magnitud del lugar que Dios ha preparado para Sus hijos en el Cielo.

“Ya que han sido resucitados a una vida nueva con Cristo, pongan la mira en las verdades del cielo, donde Cristo está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios”, Colosenses 3:1 (NTV).  

Tenemos muchas ideas erróneas sobre cómo es el Cielo. Tú no vas a ser un ángel. Tú no vas a tener alas. Tú no vas a ser un pequeño y gordito querubín, llevando una túnica blanca o flotando en las nubes. 

Para mí, eso sería el infierno. ¡No puedo pensar en nada más aburrido que estar en un lugar sin color y tener que tocar un arpa! 

Necesitamos una visión correcta del Cielo - no la opinión de Hollywood. La Biblia dice en Colosenses 3:1; "Ya que han sido resucitados a una vida nueva con Cristo, pongan la mira en las verdades del cielo, donde Cristo está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios ". 

¿Qué dice la Biblia acerca de estas "verdades del cielo"? 

  1. Es el lugar donde Dios vive y dirige. La Biblia llama al Cielo "la morada de Dios", "la casa de Dios" y "la ciudad de Dios." No es sólo donde vive Dios, sino también el lugar donde Él gobierna. En 31 ocasiones Jesús llama a los cielos "el Reino de Dios" o "el reino de los cielos”. 
  1. Es un lugar real. El Cielo no es un estado de ánimo, un estado del ser o una condición desencarnada donde vas a flotar alrededor sin un cuerpo. De hecho, la Biblia dice que en el cielo habrá calles, árboles, agua y hogares. Muchas Escrituras aluden al hecho de que los animales están ahí. También vas a tener un cuerpo físico en el Cielo. Mateo 6:20 dice que estamos acumulando tesoros para nosotros en el Cielo. No se puede almacenar tesoros en un lugar que no es real. 
  1. Está diseñado para ti y para mí. Dios no diseñó el Cielo para sí mismo. Él lo diseñó para nosotros. Cuando Dios comenzó a pensar en la Tierra, también comenzó a pensar en el Cielo. La Biblia dice que Dios hizo el universo entero porque quería una familia con la que pudiera pasar la eternidad. El Cielo es el lugar que está diseñado para Su familia. No fuimos hechos para vivir en la Tierra. ¡Tú y yo fuimos creados para vivir eternamente en el Cielo! 

El cielo es un lugar increíble. La Biblia dice: "Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente ha imaginado lo que Dios tiene preparado para quienes lo aman",1 Corintios 2:9b (NTV). 


Reflexiona sobre esto: 

  • ¿Qué es significativo acerca del hecho de que el Cielo es un lugar donde "Dios reina"?
  • ¿De qué manera la verdad del Cielo cambia la forma en que vives aquí y ahora?
  • ¿Qué puedes hacer esta semana para ayudar a alguien a escuchar acerca de nuestra casa en el Cielo?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Sálvese quien quiera
El Lugar de Su Presencia
Amor incomparable
Dr. Charles Stanley
Librado del ángel de la muerte
Patricia Holbrook
Dios es padre
Jonathan Domingo
Corriendo con los Gigantes (Parte 9): Jesús
Juan Vereecken
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple