Tres pasos para la rendición y ocho resultados

Description

En este devocional Rick Warren nos enseña a cómo vivir en el amor de Dios para poder disfrutar de una vida libre del miedo.

“Si le entregas tu corazón y hacia él extiendes las manos, si te apartas del pecado que has cometido y en tu morada no das cabida al mal, entonces podrás llevar la frente en alto y mantenerte firme y libre de temor. Ciertamente olvidarás tus pesares, o los recordarás como el agua que pasó. Tu vida será más radiante que el sol de mediodía, y la oscuridad será como el amanecer. Vivirás tranquilo, porque hay esperanza”, Job 11:13-18 (NVI). 

La Biblia dice en 1 Juan 4:18, “Donde hay amor no hay miedo. Al contrario, el amor perfecto echa fuera el miedo”, (DHH). 

Así que, ¿cómo aprendes a vivir en el amor de Dios para que puedas vivir libre del miedo? 

Cada día debes rendir tu corazón a Dios. 

Cuando te levantas por la mañana, antes de que tus pies toquen el suelo, debes decir, “Dios, aún antes de comenzar este día, te entrego mis emociones. Quiero que seas el Señor de mis sentimientos. Quiero que tú controles mi mente y mis emociones. Te rindo mi corazón. Quiero que tú me llenes con tu amor”. 

Job 11:13-18 dice, “Si le entregas tu corazón y hacia él extiendes las manos, si te apartas del pecado que has cometido y en tu morada no das cabida al mal, entonces podrás llevar la frente en alto y mantenerte firme y libre de temor. Ciertamente olvidarás tus pesares, o los recordarás como el agua que pasó. Tu vida será más radiante que el sol de mediodía, y la oscuridad será como el amanecer. Vivirás tranquilo, porque hay esperanza”, (NVI). 

Hay tres mandatos y ocho promesas en este pasaje. Dios dice, tú has esto y yo haré aquello. Cada promesa tiene una premisa. 

Primero, Él te da el mandato: entrega tu corazón a Dios cada día. Búscalo en oración. Y abandona tu pecado, o confiesa tu pecado a Dios. 

Luego, toma nota de los ocho beneficios: no sentirás vergüenza, te sentirás confiado, no tendrás miedo, tus problemas serán como agua debajo de un puente, la noche oscura por la cual atraviesas será más brillante que el mediodía, podrás dormir bien porque estarás a salvo y seguro, estarás lleno de esperanza y no tendrás preocupaciones. 

¡Wow! ¿Quién no quisiera disfrutar de esos beneficios? Debes escribir este verso en una tarjeta y ponerla en algún lugar donde puedas verla a lo largo de la semana. Deja que te recuerde hacer tres cosas –entregar tu corazón, ir a Él en oración y confesar tus pecados– para que el amor de Dios llene tu vida y eche fuera toda ansiedad y temor. 

Prueba esta semana y mira cómo Dios cumple su promesa al llenarte con su amor. 

Reflexiona sobre esto: 

  • ¿De qué manera el orgullo evita que rindas cualquier parte de tu vida a Dios?
  • ¿Cuáles son los miedos que necesitas que Dios eche fuera?
  • ¿Por qué te parece que Dios te pide algo antes de cumplir su promesa?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Related
Satanás le teme a la búsqueda de la pureza
Pastor Rick Warren
La paz: el destructor de la preocupación
Pastor Rick Warren
Escudo de la fe: protección que el dinero no puede comprar
Pastor Rick Warren
Ganando la guerra en tu interior
Pastor Rick Warren
Confesión y liberación
Daniel Arbolaez
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple