Trazando planes

00:00

Description

Presentar a Dios nuestros planes y esperar que él tenga la última palabra sobre ellos es la decisión más sabia que podemos hacer.

“El hombre propone y Dios dispone. A cada uno le parece correcto su proceder, pero el Señor juzga los motivos. Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán”. – Proverbios 16:1-3 NVI


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

… en la habilidad que Dios le dio al ser humano para planificar su futuro.

1. Desde niños soñamos cómo será nuestra vida y hasta hablamos del gran futuro que deseamos. Cuando somos adultos comprendemos que más que sueños, la vida se desarrolla a partir de los planes que trazamos, ya sean buenos o malos. La pregunta es: ¿cómo diseñas tus planes? ¿Cuál es tu estrategia? ¿Juega algún papel de importancia la sabiduría? ¿La consideras, piensas en ella?

2. Proverbios 16:1-3 dice que “el hombre propone y Dios dispone”. Es de sabios presentar nuestros planes al Señor antes que a los hombres; y es de necios accionar un plan y después de hacerlo ir a Dios para preguntarle qué opina y pedirle que bendiga el proyecto.

3. Presentar a Dios nuestros planes y esperar que él tenga la última palabra sobre ellos es la decisión más sabia y la acción más poderosa que un sabio puede realizar, pues al ser dirigido por el Señor garantiza el éxito y buen desarrollo de su proyecto.

4. En la lista de prioridades muchas personas ponen en primer lugar el tiempo y el dinero. Sin embargo, aprendemos de Salomón que la sabiduría debe estar por encima de estas prioridades humanas.

5. Para establecer nuestras prioridades, como sabios, es necesario tener claro cuál es el deseo de nuestro corazón y si está alineado con la voluntad de Dios. Para saberlo, debemos llevar nuestros planes a él en oración y que nos dirija en cuanto a ellos.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Seis pasos para tomar decisiones bíblicas
Pastor Rick Warren
Tendrán sueños y visiones
Andrés Corson
Unción para producir riquezas
Andrés Corson
Enfrentando el cambio
Sixto Porras
Miedos
Sixto Porras
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple