Tratando con un marido negligente

Description

¿Qué hacer cuando el esposo no está cumpliendo con su papel de proveedor de la familia?

“Sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo”, Efesios 4:15

Recibimos una carta de una esposa cuyo marido había trabajado y dejado de trabajar continuamente a lo largo de su matrimonio de 18 años. Cuando era empleado, él quería gastar. Cuando no estaba trabajando, él y su esposa dependían de la ayuda de familiares.

En dos ocasiones se habían declarado en bancarrota y, en el momento de esta carta, nuevamente su esposo no tenía empleo pero tampoco tenía planes de buscar trabajo. Sin embargo, ella tenía el deseo de quedarse en casa para cuidar de sus hijos y salir de la deuda.

Mi corazón se compadecía de esta mujer. Este hombre es el responsable de trabajar y proveer para su familia, ya sea que tenga un trabajo muy bien pago o uno con muy mal sueldo.

He aquí algunos consejos si estás frente a una situación similar:

En primer lugar, pídele a tu marido que ore en voz alta contigo todos los días. Esto te dirá mucho sobre lo que está en su corazón.

En segundo lugar, pregúntale si está dispuesto a acercarse a las finanzas a la manera de Dios. Dile que piensas que el camino de Dios es mejor que el camino del hombre. No lo condenes o hagas que se sienta como un fracasado. Sólo pídele que te acompañe a descubrir y seguir el camino de Dios.

En tercer lugar, hazle saber que lo ayudarás de cualquier manera posible, ya que no quieres vivir violando los principios de Dios. Incluso si él no quiere, puede que te permita manejar el presupuesto si se lo pides con respeto.

Habla la verdad en amor a tu marido. El hombre es orgulloso y no quiere sentirse como un fracasado. El ser excesivamente insistente no ayudará. Las mujeres a menudo ven la verdad claramente, pero deben compartir esa verdad en amor. Afirma tu amor por tu marido y pídele que trabaje contigo. Mientras tanto, ora regularmente por paciencia y sabiduría mientras que le pides al Señor que cambie su corazón.

 

Lectura Bíblica Diaria:

Proverbios 4-6

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Sr. Espíritu Santo (Parte 2)
Bayless Conley
Cultivar el amor a la manera de Dios (Parte 2)
Vida en Familia Hoy
Reflejar la imagen de Dios en el matrimonio (Parte 7)
Vida en Familia Hoy
Que comience el juego (Parte 1)
Alejandro Mendoza
Resolución De Conflictos 101
Bayless Conley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple