Total dependencia

00:00

Description

Llevar fruto no solo depende del proceso de poda, es necesario permanecer, depender y obedecer a quien nos sostiene.

“Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús”. – Filipenses 4:19 NVI

“¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?” Los paganos andan tras todas estas cosas, pero el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas”. – Mateo 6:28-34 NVI


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

… en que la poda no siempre es agradable, pero este proceso asegura que las situaciones, las actividades o las relaciones que nos están llenando de ansiedad no seguirán haciéndolo.

1. Cuando una rama infructífera es podada de nuestras vidas, Dios promete una recompensa como resultado: ¡mayor fertilidad!

2. Juan 15 nos enseña que, además de la poda, llevamos fruto cuando desarrollamos permanencia, dependencia, obediencia, dedicación a la Palabra de Dios.

3. El Padre como labrador sabe qué necesitan las ramas. Solo espera que estas busquen primero su reino; es decir, su intervención sobrenatural en intimidad y como consecuencia de su permanencia en la vid. 

4. La poda no debe llenarnos de angustia, sino de esperanza. Este proceso inicia al mirar el futuro y querer buscar un mejor fruto; es por esto que mirar desde la esperanza es entender que la temporada que está por comenzar es mucho mejor.

5. Aunque la rama y la vid están relacionadas directamente, el labrador les conoce muy bien y sabe sus necesidades y deseos.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Si Jesús confió en la Biblia, entonces tú también deberías
Pastor Rick Warren
¿Qué estás haciendo con lo que sabes?
Pastor Rick Warren
¿De verdad Cristo lo vale?
John Piper
La herramienta del labrador
Pastor Mao
El amor y la oración
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple