;

¿Tontería o salvación?

Description

La cruz es ofensiva para algunos, tontería para otros y salvación para todos los que creen.

Los judíos piden señales, y los griegos van tras la sabiduría, pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, que para los judíos es ciertamente un tropezadero, y para los no judíos una locura, pero para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es poder de Dios, y sabiduría de Dios. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. – 1 Corintios 1:22-25

Nunca había oído hablar de la Corte Europea de Derechos Humanos de Estrasburgo. Dicha Corte ordenó a Italia pagar una multa de $7,390 a una madre que había solicitado que se quitaran los crucifijos de los salones de clase de la escuela pública a la que asiste su hijo.

La Corte rechazó el argumento del gobierno italiano de que el crucifijo es un símbolo nacional de cultura, historia, identidad, tolerancia y secularismo, y dijo que el crucifijo puede perturbar a los estudiantes no cristianos y ateos. La decisión de la Corte fue apelada.

El Padre Lombardi, representante del Vaticano, dijo que la Corte ha tomado las cosas erróneamente. El crucifijo es una señal de la importancia de los valores religiosos en la historia y cultura de Italia, y por lo tanto es un símbolo de unidad y bienvenida a toda la humanidad. Y agregó que: "Ciertamente, no es un símbolo de exclusión."

Si interpreto correctamente a cada parte, la iglesia está diciendo: "No, no, no, no, no, la cruz y el crucifijo son solamente un símbolo que acepta a todos, cultural e históricamente inofensivo", y la Corte secular está diciendo: "La cruz y el crucifijo dan un mensaje poderoso del sufrimiento y muerte de Jesús... un mensaje que el mundo no creyente puede encontrar ofensivo."

En otras palabras, la Iglesia minimiza el impacto de la cruz de Cristo, y la Corte secular enfatiza el poder de lo que ocurrió en el calvario.

Pablo lo dijo con mucha claridad en el texto que usamos hoy: la cruz de Jesús, acompañada de la victoriosa resurrección de la muerte del Salvador, va a ser siempre una ofensa, insulto, tontería e insensatez para los que no creen.

Así mismo, para los creyentes la cruz y la tumba vacía son la gran prueba de que el intento de Dios por salvarnos se ha hecho realidad.

Y aunque puede significar perder el caso, yo por seguro animaría a la iglesia a decirlo de esta forma: la cruz de Jesús es ofensiva para algunos, tontería para otros y salvación para todos los que creen.

ORACIÓN: Querido Padre, qué extraño es que el mundo no creyente frecuentemente reconoce el poder y la importancia de la cruz y la tumba vacía del Salvador mejor que los propios cristianos. Envía tu Espíritu Santo a nuestras iglesias para que así podamos proclamar el poder del Cristo crucificado y resucitado. En el nombre de Jesús. Amén.

Por: Pastor Ken Klaus

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La gracia de Dios es para todos
Pastor Rick Warren
Simple (Parte 2)
Juan Vereecken
Una mente espiritual (Parte 3)
Enrique Bremer
La Unción de Dios para Sus Hijos (Parte 2)
Frank López
Infinito (Parte 4)
Chris Richards
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple