Tómate un descanso

Description

El mundo necesita gente de acción, con iniciativa y disposición para alcanzar las metas. Si eres uno de ellos, sigue este consejo para que seas más efectivo.

“Es inútil que te esfuerces tanto, desde la mañana temprano hasta tarde en la noche, y te preocupes por conseguir alimento; porque Dios da descanso a sus amados”, Salmos 127:2 (NTV).

La Biblia dice en Marcos 12:30 (NTV), “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. Otra forma de decirlo es ama a Dios en todo lo que hables, con todos tus sentimientos, con todos tus pensamientos y en todas tus acciones. Dios te ha formado  para que seas principalmente o un comunicador, o una persona sentimental, un pensador o un hacedor.

“Los hacedores” aman a Dios con todas sus fuerzas. Ellos son activistas energéticos de vida. Son los triunfadores, realizadores, trabajadores y aquellos que persisten y hacen que las cosas sucedan en el sentido práctico de la vida.

¿Cuál es el propósito de los "hacedores" en el mundo?

El mundo necesita contribución. No sólo necesitamos comunicación, compasión y pensamientos. Necesitamos gente de acción. Gente con iniciativa, energía, de armas tomar y con predisposición para alcanzar las cosas.

Pero todos tenemos defectos y, para los hacedores, el suyo es el trabajo excesivo. Los hacedores siempre están trabajando. Ellos nunca se detienen a pensar y ciertamente no se detienen a sentir. ¡Siempre están ocupados!

Dios dice en Salmo 127:2 (NTV), “Es inútil que te esfuerces tanto, desde la mañana temprano hasta tarde en la noche, y te preocupes por conseguir alimento; porque Dios da descanso a sus amados”. Si eres un hacedor, este sería un buen verso para que lo coloques en el espejo de tu baño. Dios quiere que sus amados descansen apropiadamente.

Algunos de ustedes necesitan hacer menos. No menos para Dios, pero menos en otras áreas, así tendrían más tiempo para hacer lo más importante.

La Biblia dice que cuando te conviertes en un creyente, Dios renueva tu interior haciendo de ti una nueva persona: “Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!”, 2 Corintios 5:17 (NVI).

Cuando te conviertes en creyente, tu pasado está perdonado, tienes una razón para vivir y tienes un hogar en el Cielo. Déjame decirte algo que no cambia cuando vienes a Cristo: Tu personalidad no cambia. Dios no te frena. Él solamente cambia tu dirección. De hecho, Él quiere mejorarte. Recuerda, Él te dio tú personalidad.

Dios no quiere hacerte un clon de los demás en la forma que alabas, sirves y lo amas. Él quiere que le sirvas con tu personalidad. No solamente eso, Él reforzará tu personalidad, no la enfriará. El hará de ti lo que nunca antes habías sido.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Eres un comunicador, un sentimental, un pensador o un hacedor? ¿Por qué lo crees?
  • ¿Cómo tú y otros ven tu personalidad reflejada a través de la forma en que sirves y alabas?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Usa tus dones como un acto de adoración
Pastor Rick Warren
El trabajo que te hace más feliz es para el Reino de Dios
Pastor Rick Warren
Cómo confiar en Dios para lograr tu gran sueño
Pastor Rick Warren
Seis pasos para tomar decisiones bíblicas
Pastor Rick Warren
Las personas fieles sirven a los demás
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple