;

Todo tiene su tiempo

00:00

Description

El tiempo trabaja en nuestras vidas como nuestro aliado, por eso es importante distinguir en qué lo estamos invirtiendo.

“Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo: un tiempo para nacer, y un tiempo para morir; un tiempo para plantar, y un tiempo para cosechar; un tiempo para matar, y un tiempo para sanar; un tiempo para destruir, y un tiempo para construir; un tiempo para llorar, y un tiempo para reír; un tiempo para estar de luto, y un tiempo para saltar de gusto; un tiempo para esparcir piedras, y un tiempo para recogerlas; un tiempo para abrazarse, y un tiempo para despedirse; un tiempo para intentar, y un tiempo para desistir; un tiempo para guardar, y un tiempo para desechar; un tiempo para rasgar, y un tiempo para coser; un tiempo para callar, y un tiempo para hablar; un tiempo para amar, y un tiempo para odiar; un tiempo para la guerra, y un tiempo para la paz. De nada sirve afanarse ¿Qué provecho saca quien trabaja de tanto afanarse? He visto la tarea que Dios ha impuesto al género humano para abrumarlo con ella. Dios hizo todo hermoso en su momento, y puso en la mente humana el sentido del tiempo, aun cuando el hombre no alcanza a comprender la obra que Dios realiza de principio a fin. Yo sé que nada hay mejor para el hombre que alegrarse y hacer el bien mientras viva; y sé también que es un don de Dios que el hombre coma o beba y disfrute de todos sus afanes. Sé además que todo lo que Dios ha hecho permanece para siempre; que no hay nada que añadirle ni quitarle; y que Dios lo hizo así para que se le tema. Lo que ahora existe, ya existía; y lo que ha de existir, existe ya. Dios hace que la historia se repita.” – Eclesiastés 3: 1-15 NVI

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en ¿qué es lo más valioso que tenemos hoy? Algunos dirán que el dinero, otros que el conocimiento. Tal vez alguien dirá que sus posesiones, pero si somos entendidos, concluiremos que lo más valioso que tenemos es el tiempo.

1. Necesitamos sabiduría para ser buenos administradores de nuestro tiempo. Las personas que han logrado éxito en las diferentes áreas de su vida lo han conseguido porque, sin duda alguna, han logrado administrarlo bien.

2. El tiempo trabaja en nuestras vidas como nuestro aliado, por eso es importante distinguir en qué lo estamos invirtiendo y cómo nos estamos relacionando con él.

3. El tiempo ha logrado marcar diferencia entre unas personas y otras, es por eso que algunos tienen mejores resultados en sus relaciones, en el trabajo, en sus finanzas o en la universidad; realmente el éxito está en la forma cómo cada uno lo ha administrado.

4. La mala administración del tiempo se puede convertir en un enemigo para alcanzar nuestros sueños. Baltasar Gracián dijo: "Lo único que realmente nos pertenece es el tiempo. Incluso aquel que nada tiene, lo posee." El tiempo es esa moneda con la cual todo lo que nos propongamos lo podemos alcanzar.

5. El tiempo es una verdad poderosa en nuestras vidas. Es necesaria no solo saberla, sino entenderla y llevarla a la práctica. El rey Salomón escribió: Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo. Si tan solo lo aplicáramos, mejoraríamos en un cien por ciento la manera en cómo estamos llevando nuestra vida.

Related
Aprenda a decir no
Larry Burkett
Autoevaluación
Pastor Mao
Modestia
Pastor Mao
Despojarnos
Pastor Mao
Plazos
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple