Tierra fértil

00:00

Description

Si luego de un proceso de poda no producimos un fruto excelente y abundante es porque estamos inutilizando el lugar donde hemos sido plantados.

“Entonces les contó esta parábola: «Un hombre tenía una higuera plantada en su viñedo, pero cuando fue a buscar fruto en ella, no encontró nada. Así que le dijo al viñador: "Mira, ya hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no he encontrado nada. ¡Córtala! ¿Para qué ha de ocupar terreno? (¿para qué inutiliza también la tierra?) Señor —le contestó el viñador—, déjela todavía por un año más, para que yo pueda cavar a su alrededor y echarle abono. Así tal vez en adelante dé fruto; si no, córtela”. – Lucas 13:6-9 NTV


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

… en el tema que desarrollamos en nuestro devocional de ayer: estamos diseñados para dar fruto.

1. Los seres humanos nos diferenciamos entre nosotros por nuestros nombres, familias, gustos, sueños; pero todos, sin excepción, nos parecemos en que fuimos diseñados para dar fruto.

2. Cuando logramos profundizar en el significado del proceso de poda, podemos entender que éste mejora nuestra calidad de vida y nos lleva a trascender más allá de lo físico pasando hasta lo espiritual y eterno.

3. Dios nos ha asignado un lugar dentro del terreno de su cultivo con la expectativa de disfrutar de nuestro fruto.

4. Si luego de un proceso de poda no producimos un fruto excelente y abundante es porque estamos inutilizando el lugar donde hemos sido plantados. Hacemos parte de un reino productivo, fructífero, fértil; no dar fruto es contrario a las ricas propiedades del terreno en donde nos encontramos.

5. Si el Señor de la tierra se acerca a tu familia, ministerio,o a tus tareas cotidianas, ¿qué encuentra? Él desea pasear en medio del viñedo disfrutando del buen fruto en ti.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La pasión por obedecer a Dios
Dr. Charles Stanley
El quebrantamiento de Pedro
Dr. Charles Stanley
Mentiras que Matan
Itiel Arroyo
Escogidos
Pastor Mao
Sordera espiritual
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple