Tienes que decidir cambiar

Description

Muchas veces pensamos que podemos esperar que Dios nos cambie. ¡No! Dios espera de ti.

“Desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño”, Efesios 4:22 (NTV). 

El cambio requiere tomar decisiones. No es suficiente soñar con cambiar. No es suficiente desear el cambio. Para que tú puedas cambiar, tendrás que tomar una decisión. Tú debes optar por cambiar.
El cambio es intencional. ¿Vas a ser diferente en seis meses? ¿Vas a estar mejor dentro de un año? ¿Vas a estar más sano, más fuerte y más maduro? ¿Vas a ser más feliz? ¿Vas a estar menos endeudado? ¿Vas a ser más como Dios quiere que seas?

Te puedo decir la respuesta en este momento: Eso sólo ocurrirá si decides cambiar, porque no va a suceder de forma accidental.

Se requiere de una decisión. 

Muchas veces pensamos que podemos esperar que Dios nos cambie. ¡No! Dios espera de ti. Está esperando en ti para decir: "Sí, Señor, yo estoy dispuesto a hacer estos cambios".

Nosotros tenemos que tomar decisiones intencionales para crecer. No hay crecimiento sin cambio, no hay ningún cambio sin pérdida y no hay pérdida sin dolor. Si tú vas a crecer, vas a cambiar y el cambio significa que tendrás que soltar las cosas viejas en cierto orden y tomar algunas cosas nuevas.

Es como estar balanceándose en el trapecio. El trapecista se balancea en una barra y luego tiene que extender la mano para agarrar otra. En algún momento tiene que dejar de lado una para tomar la otra o, si no, no va a llegar a la otra parte. Si cree que puede aferrarse a las dos, ¿qué sucede? Él se queda atascado en el medio y se cae.

Algunos de ustedes están atrapados en el medio y ya están cayendo porque no han dejado de lado los viejos patrones, los viejos hábitos y las viejas formas de pensar. Hay que dejar de lado tus viejas costumbres.

La Biblia dice: “Desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño”, Efesios 4:22. En otras palabras, déjalo ir. Esos viejos hábitos, esas viejas heridas, esos viejos patrones, esos viejos pecados en tu vida – déjalos ir. La Biblia dice que debes tirarlos y confiar en que Dios está obrando en ti “tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad", Filipenses 2:13b (NVI).

Reflexiona sobre esto

- ¿Qué cambios has estado esperando que Dios haga en ti? ¿Cuál crees que es tú responsabilidad para que ese cambio suceda?

- ¿Cómo la rendición de cuentas con otros creyentes es útil para tomar la decisión de cambiar y, luego, seguir adelante?

- ¿Qué tienes que hacer una vez que has tomado la decisión de cambiar? ¿Qué medidas van a ayudarte a seguir adelante?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La obediencia en la vida del creyente
Dr. Charles Stanley
Recuerda: todavía no estás en casa
Pastor Rick Warren
Si quieres cambiar, tienes que enfrentar la verdad
Pastor Rick Warren
Como vasos de barro
Jimmy y Aída de Cornejo
Discernimiento y paz
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple