Tienes el poder de decir "No"

Description

La Biblia no dice que no tienes deseos pecaminosos después de convertirte en cristiano, pero dice que el Espíritu Santo te ayuda a elegir no satisfacerlos.

“Pero ustedes no están dominados por su naturaleza pecaminosa. Son controlados por el Espíritu si el Espíritu de Dios vive en ustedes”, Romanos 8:9 (NTV). 

Hoy en día, algunas personas insisten en que deberíamos ceder ante cualquier deseo que se nos presente en nuestro camino. Esta es una mentalidad destructiva. Solo porque tienes el deseo de comerte todo un pastel de chocolate no significa que sea bueno para ti. 

Romanos 8:9 dice, “Pero ustedes no están dominados por su naturaleza pecaminosa. Son controlados por el Espíritu si el Espíritu de Dios vive en ustedes”. 

Antes de que te convirtieras en un creyente, solo tenías fuerzas de voluntad para luchar contra las tentaciones. Pero nunca era suficiente. Eras impotente frente a las grandes tentaciones que tenías. 

Como creyente, ahora tienes el Espíritu Santo – y una nueva capacidad para decir “no”. Aún tienes los mismos deseos, impulsos y pasiones que tenías antes de que tuvieras una relación con Jesús, pero ahora el poder de Dios vive dentro de ti. Ahora puedes decir “no”. 

Gálatas 5:16 dice, “Por eso les digo: dejen que el Espíritu Santo los guíe en la vida. Entonces no se dejarán llevar por los impulsos de la naturaleza pecaminosa”. 

La Biblia no dice que no tendrás deseos pecaminosos después de que te conviertas en cristiano, pero dice que el Espíritu Santo te ayudará a elegir no satisfacer esos deseos.

Si alguna vez has escuchado decir, ¡Soy cristiano, pero no puedo detenerme a mí mismo!”, están mintiendo. Simplemente nunca claman el poder del Espíritu Santo en el momento de tentación. 

Tienes el poder para decir “no”. Úsalo. 

Reflexiona sobre esto: 

- ¿Qué está arrastrando tu vida espiritual que debes decirle “no”?

- ¿Qué factores (como amigos, familia, trabajo y otras situaciones externas) te dificultan decir “no” al enfrentar las tentaciones? ¿Cómo puedes disminuir estos factores?

- ¿Quién puede animarte y ayudarte a decir “no” a las tentaciones?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
El Dios que nos consuela
Dr. Charles Stanley
Preparado para la batalla
Dr. Charles Stanley
Satanás le teme a la búsqueda de la pureza
Pastor Rick Warren
Ganando la guerra en tu interior
Pastor Rick Warren
Personas pecadoras pueden pecar menos
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple