;

Tiempos de crisis

Description

A veces nuestro punto más vulnerable lo encontramos después de haber experimentado los momentos más maravillosos y brillantes con Dios.

En 1 de Reyes tenemos la historia del profeta Elías. En el capítulo 18 vemos una gran victoria sobre los profetas de Baal, una increíble victoria que demostró el poder del único Dios verdadero para que todo mundo lo presenciara.

Pero en el siguiente capítulo, vemos a Elías huyendo (1 Reyes 19:1–3).

"Acab dio a Jezabel la noticia de todo lo que Elías había hecho y de cómo había matado a espada a todos los profetas. Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero para decirle: 'Traigan los dioses sobre mí el peor de los castigos, si mañana a estas horas no he puesto tu persona como la de uno de ellos'. Viendo Elías el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida. Al llegar a Beerseba, que está en Judá, dejó allí a su criado." (RVR1995)

¿Cómo pudo huir (hasta con tendencias suicidas) Elías, un profeta de Dios que había sido usado de una manera poderosa? Aun cuando hay un sinnúmero de cosas que podríamos observar, quiero darle una verdad para que la considere.

Después de cualquier victoria espiritual, siempre es sensato mantener la armadura puesta. Vez tras vez hay ejemplos de tremendas pruebas y tentaciones después de grandes victorias.

El rey David, después de que Dios sobrenaturalmente le habló, cayó moralmente y cometió adulterio con Betsabé. ¡O qué tal Sansón, quien después de que Dios lo usó para traer liberación se involucró con Dalila! Después está Jesús, quien después de estar con el Padre en el monte de la transfiguración bajó de la montaña y fue recibido por un muchacho que estaba poseído por un demonio.

A veces nuestro punto más vulnerable lo encontramos después de haber experimentado los momentos más maravillosos y brillantes con Dios. De manera que hoy permítame animarle para que siempre mantenga su armadura puesta (vea Efesios 6:11).

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
¿Cómo mantenernos a flote?
Pastor Mao
Ten ánimo: ¡Dios está contigo!
Un Milagro Cada Día
¡No he olvidado mis promesas para ti!
Un Milagro Cada Día
Solucionando problemas
Cristo Para Todas Las Naciones
Mi fortaleza
Cristo Para Todas Las Naciones
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple