Tiempo de Sabios

00:00

Description

A pesar de toda la información y conocimiento que abunda en el mundo, es evidente que hay una gran carencia de sabiduría que afecta todos los aspectos de la sociedad y a todas las generaciones.

“Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se la dará; no los reprenderá por pedirla”. – Santiago 1:5 NTV

“Pues yo, igual que ustedes, fui hijo de mi padre, amado tiernamente como el hijo único de mi madre. Mi padre me enseñó: «Toma en serio mis palabras. Sigue mis mandatos y vivirás. Adquiere sabiduría, desarrolla buen juicio. No te olvides de mis palabras ni te alejes de ellas. No des la espalda a la sabiduría, pues ella te protegerá;ámala, y ella te guardará. ¡Adquirir sabiduría es lo más sabio que puedes hacer! Y en todo lo demás que hagas, desarrolla buen juicio. Si valoras la sabiduría, ella te engrandecerá. Abrázala, y te honrará. Te pondrá una hermosa guirnalda de flores sobre la cabeza; te entregará una preciosa corona». Hijo mío, escúchame y haz lo que te digo, y tendrás una buena y larga vida. Te enseñaré los caminos de la sabiduría y te guiaré por sendas rectas. Cuando camines, no te detendrán; cuando corras, no tropezarás”. – Proverbios 4:3-12 NTV


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

… en que nuestros hogares, trabajos, ciudades y lugares de estudio, más que conocimiento o información, necesitan sabiduría.

1. La sabiduría es el cimiento de nuestra vida.

2. Salomón es recordado por su gran sabiduría. Él fue el rey más sabio de la tierra. Dejó un legado activo y útil. Es por esto, que cuando pensamos en sabiduría, su nombre viene a nuestra mente.

3. Es importante recordar que el padre de Salomón fue el rey David. Seguramente aprendió de él que la sabiduría debía ser su baluarte.

4. ¿Qué estamos enseñando a nuestras generaciones? David no le aconsejó a Salomón atesorar dinero, rodearse de personas influyentes o estudiar algo que lo enriqueciera; él le recomendó adquirir sabiduría.

5. La sabiduría no es un destino sino un viaje.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Tres pasos a seguir antes de una decisión importante en el trabajo
Pastor Rick Warren
Sabiduría Divina Para Líderes (Parte 2)
Bayless Conley
Aprendiendo de Moisés
Violeta Guerra
Dos clases de oraciones
Pastor Mao
Discernimiento y paz
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple