Tiempo de fidelidad

00:00

Description

Hay tiempos donde Dios nos enseña a ser fieles con las cosas de otras personas, para luego entregarnos las nuestras.

“Si son fieles en las cosas pequeñas, serán fieles en las grandes; pero si son deshonestos en las cosas pequeñas, no actuarán con honradez en las responsabilidades más grandes. 11 Entonces, si no son confiables con las riquezas mundanas, ¿quién les confiará las verdaderas riquezas del cielo?; 12 y si no son fieles con las cosas de otras personas, ¿por qué se les debería confiar lo que es de ustedes?” – Lucas 16: 10 – 12 NTV

“Poco tiempo después de que Raquel dio a luz a José, Jacob le dijo a Labán: —Por favor, libérame para que regrese a mi hogar en mi propia tierra. Permíteme llevar a mis esposas y a mis hijos, porque me los he ganado sirviéndote a ti, y déjame ir. Tú sabes con cuánto esfuerzo he trabajado para ti.

—Por favor, escúchame —respondió Labán—. Me he enriquecido, porque el Señor me ha bendecido por causa de ti. Dime cuánto te debo. Sea lo que fuere, yo te lo pagaré.

—Tú sabes con cuánto esfuerzo he trabajado para ti —respondió Jacob—, y cómo tus rebaños y tus manadas han aumentado a mi cuidado. En verdad tenías muy poco antes de que yo llegara, pero tu riqueza aumentó enormemente. El Señor te ha bendecido mediante todo lo que he hecho. ¿Pero y yo, qué? ¿Cuándo podré comenzar a mantener a mi propia familia?” – Génesis 30: 25 – 30 NTV

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en cuántas veces hemos querido hacer algo por aquellas personas que amamos; o hemos pensado en comenzar a trabajar en lo nuestro, quizás cansados de trabajar para otros, ignorando que todo tiene su tiempo.

1. En la vida es necesario aprender a vivir bajo principios naturales como este: hay tiempo para cuidar y ser fiel con aquello que no es nuestro; hay tiempo para ser fiel con las cosas pequeñas. Si hemos sido fieles en lo poco, seremos fieles en lo mucho.

2. Todo tiene su tiempo. Tiempo de fidelidad en lo poco y en lo pequeño para ser puestos en lo mucho y en lo grande.

3. Hay tiempos donde Dios nos enseña a ser fieles con las cosas de otras personas. Si vivimos ese tiempo a plenitud, llegará el tiempo de obtener las nuestras. Hay cientos de historias de hombres exitosos que su comienzo fue trabajando para otras personas con excelencia, hasta que llegó el tiempo de trabajar y ser bendecidos con algo de su propiedad.

4. Cuando hemos sido fieles con lo ajeno, Dios busca la forma de bendecirnos a través de lo que se construye con nuestras manos, pero siempre es necesario ser fieles hasta el final.

5. Jacob nos muestra el significado de fidelidad a otros, él trabajó para un familiar y para algo que no le pertenecía. Él comprendió que Dios había bendecido el trabajo de sus manos estando en ese lugar. De la misma manera ocurrirá con nosotros: Dios nos permitirá ser canales de bendición para aquellas personas a las que damos nuestro trabajo. Aprovechemos el tiempo para hacer todo excelente mientras se cumple el tiempo de estar allí.

 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Enfrentando el cambio
Sixto Porras
Nuevos tiempos
Pastor Mao
Corazones sinceros
Pastor Mao
Despojarnos
Pastor Mao
Combatiendo la duda
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple