;

Testigos a nuestro alrededor

Description

Nuestras vidas son un testimonio de la obra del autor y consumador de la fe. ¿Cómo lo estás reflejando?

Por lo tanto también nosotros, que tenemos tan grande nube de testigos a nuestro alrededor, liberémonos de todo peso y del pecado que nos asedia y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. Fijemos la mirada en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo que le esperaba sufrió la cruz y menospreció el oprobio, y se sentó a la derecha del trono de Dios. Por lo tanto, consideren a aquel que sufrió tanta contradicción de parte de los pecadores, para que no se cansen ni se desanimen. – Hebreos 12: 1-3.

Estaba viendo un torneo de golf donde el líder jugaba en su país de origen. La victoria significaría, incluso para este jugador joven, ingresar a los récords del golf profesional. La competencia era feroz, como siempre lo es en estos eventos, pero él tenía una ventaja obvia: la multitud estaba con él y lo animaba; querían verlo ganar.

Y lo hizo.

Cuando el comentarista deportivo le preguntó qué le había ayudado a superar esos últimos hoyos difíciles cuando su retador estaba ganando terreno, dijo humildemente: “Fue la audiencia; me mantuvieron enfocado. Quería hacerlo por mí, pero aún más, quería hacerlo por ellos. Quería hacerlo por todos aquellos que me apoyaban y creían en mí. Esta victoria es tanto para ellos como para mí”.

Si bien el golf no es más que un juego, es un evento deportivo que presenta muchos desafíos al jugador: desde su nivel de confianza, nerviosismo y confusión, hasta el clima y el campo en sí. Aun así, el ganador del torneo antes mencionado encontró su inspiración en hacerlo para otros.

Como cristianos, quizás podamos aprender algo de esto. Hay muchos que han ido antes que nosotros por el camino de la fe, y otros que lo hacen ahora, junto a nosotros. Esta "nube de testigos" nos alienta y anima a perseverar en la carrera que corremos. ¿Alguna vez un maestro o consejero te ayudó a no rendirte? ¿Te ha mostrado un niño, como solo un niño puede, que hiciste lo correcto? ¿La idea de decepcionar a tu cónyuge te ayudó a tomar una decisión mejor?

Todos ellos son testigos en tu vida. Tu comportamiento es importante para ellos. Lo que haces y cómo vives dice mucho. Es un estímulo para ellos y es un testimonio del "autor y consumador de la fe". Su nombre es Jesús, nuestro Campeón, quien nos da fuerzas para que no "nos cansemos ni nos desanimemos" mientras avanzamos en la misión que él nos dio.

ORACIÓN: Padre celestial, a través de los siglos tus hijos en la fe han nos dejado un maravilloso testimonio. Permítenos hacer lo mismo con aquellos que cuentan con nosotros. En el nombre de Jesús oramos. Amén.

Para reflexionar:

1. ¿De qué manera el recordar lo que Jesús sufrió te da fuerzas para seguir adelante?

2. ¿Qué puedes comenzar a hacer para convertirte en testigo de quienes te rodean?

Por: Paul Schreiber

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Así lo veo yo (Parte 4): Extraordinario
Juan Vereecken
No es en vano
Pastor Mao
El orden correcto
Pastor Mao
Un fruto para los demás
Pastor Mao
Espíritu de división
Andrés Corson
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple